Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 5381-5400 de 5867
-
Técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina a Estudiantes, de la Unidad Educativa Sabanetillas, Recinto Sabanetillas, Cantón Echeandía, Provincia de Bolívar.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo del Informe final fue analizar la incidencia de la técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la Unidad Educativa “Sabanetillas”, durante las practicas realizadas en ... -
Técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de educación inicial del subnivel II del centro de Educación Inicial María Angelica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se realizó en el Centro de Educación Inicial María Angélica Idrovo, con el objetivo de establecer la incidencia de las técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños ... -
Técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de inicial dos de la Unidad Educativa Renán Olmedo González del Cantón El Empalme, del período lectivo 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El movimiento pertenece a todos los seres vivos, el ser humano posee habilidades motoras lo cual es un requisito previo para el progreso del desarrollo en todos los campos. Las habilidades motoras o movimiento representan ... -
Técnicas Grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación tuvo como objetivo Establecer la incidencia de las técnicas grafoplásticas en el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial II de la Escuela de Educación Básica “Federico Gonzales Suárez del Cantón ... -
Técnicas grafoplásticas y su incidencia en la psicomotricidad de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón Cantón Babahoyo Provincia Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se enfocó en las técnicas grafoplásticas, lo referente a la ejecución de movimientos relacionados con el desarrollo de la psicomotricidad y las causas que retrasan el proceso de aprendizaje y la ... -
Técnicas grupales para lograr el aprendizaje significativo del idioma Inglés en los estudiantes del octavo año básico de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo provincia Los Ríos periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La enseñanza y aprendizaje del Inglés ocupa un lugar significativo en el sistema educativo. En la actualidad aprender el idioma Inglés requiere de un proceso que permita desarrollar las destrezas de leer y escribir, escuchar ... -
Técnicas grupales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos durante el periodo lectivo 2019 - 2020
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Son muchos los problemas que enfrentan a diario los docentes en las instituciones educativas y uno de los primordiales es la desatención, existiendo muchos distractores en el entorno y en los productos que genera la ... -
Las técnicas grupales y su efecto en rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Carlos Julio Arosemena, del Cantón Quevedo en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El marco metodológico dentro del cual intenta desarrollarse en la presente investigación comprende elementos relativos a las actividades de aprendizaje y a la regulación de esos aprendizajes, se puede contemplar desde una ... -
Técnicas grupales y su incidencia en el aprendizaje en la asignatura procesos contables en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa José María Aspiazu y Avilés, Cantón Quinsaloma, Provincia los Ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En nuestro País, la educación ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años, los avances de la ciencia y las técnicas se han modificado con el pasar del tiempo, así como también el ser humano y el entorno de sus ... -
Técnicas innovadoras de motivación lectora y su repercusión en el rendimiento académico en los estudiantes del 7º año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Resumen. El estudio de esta investigación se realizó por que los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol” venían presentando problemas en la asimilación del conocimiento en cuanto la ... -
Técnicas interactivas para el fortalecimiento de las destrezas de escuchar y hablar en el idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación básica sección matutina de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, provincia de los ríos en el período lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este último idioma, por diversas razones geográficas, económicas, políticas, sociales y culturales, ha contado con más influencia en nuestro país, sin restarle mérito de los otros idiomas que se enseñan en nuestro país. ... -
Las técnicas interactivas y el aprendizaje de los estados financieros de los estudiantes del 2do año bachillerato de la sección nocturna del instituto técnico superior la mana de la provincia cotopaxi del cantón la mana, año lectivo
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que ... -
Técnicas lúdicas y su relación con el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel durante el periodo lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la investigación realizada en la Escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel, se tiene como objetivo de proponer estrategias viables que favorezcan la inclusión de las actividades lúdicas en los programas ... -
Técnicas metodológicas de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de confección de blusas en los estudiantes del Centro de Formación Artesanal Balao cantón Balao, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Mediante el presente estudio de investigación cuyo tema está basado en técnicas metodológicas de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de confección de blusas en los estudiantes del Centro de Formación Artesanal ... -
Las técnicas metodológicas del idioma inglés y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje de las destrezas básicas (Listening, Speaking, Reading y Writing), en los estudiantes del cuarto año de educación básica del centro educativo génesis del cantón Quevedo, durante el año lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Las actividades de enseñanza que realizan los profesores están inevitablemente unidas a los procesos de evaluación del aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, valoran los conocimientos de los estudiantes. El objetivo ... -
Técnicas metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de estética facial de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Nelson Estupiñán Bass” Cantón Durán Provincia Guayas.
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación corresponde a un estudio realizado a los estudiantes de noveno y décimo año de la escuela de educación básica “Nelson Estupiñán Bass”, una investigación sobre la problemática que enfrentan ... -
Técnicas metodológicas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de décimo de básico de la sección matutina de la unidad educativa “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo, provincia de los ríos, en el año lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El Inglés se ha convertido en el idioma de la comunicación más usado a nivel global, adquirir su conocimiento es un requisito necesario para el éxito profesional por lo tanto, es de gran importancia conocer y aprender este ... -
Técnicas motivadoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Técnicas motivadoras y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Simón ... -
Técnicas narrativas para la comprensión y lectura del idioma inglés en los estudiantes de II año de bachillerato de la Unidad Educativa “Jesús Martinez de Ezquerecocha” de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El desarrollo de la lectura en el idioma inglés tiene gran importancia social, educativa y práctica, es una de las destrezas con mayor trascendencia pero muchas veces por falta de motivación, estrategias y técnicas, ésta ...