Técnicas metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de estética facial de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Nelson Estupiñán Bass” Cantón Durán Provincia Guayas.
Abstract
El presente trabajo de investigación corresponde a un estudio realizado a los estudiantes de noveno y décimo año de la escuela de educación básica “Nelson Estupiñán Bass”, una investigación sobre la problemática que enfrentan los adolescentes y estudiantes de dicha institución, el bajo rendimiento académico, la falta de integración social, un mal cuidado de la apariencia física influenciado muchas veces por el entorno y el contexto académico en que se desenvuelven.
Como consecuencia de estos es el resultado de tener adolescentes con dificultades para aprender, problemas para socializar y una baja autoestima, en vista de todo esto se desarrollaron encuestas y entrevistas con el fin de poder levantar información que nos permita implementar una solución y dar resultados a la problemática que se está viviendo. Como resultado de todo el proceso de investigación pudimos observar que uno de los factores que determinaba el poco interés a estudiar y a superarse se debía a la poca aceptación social en grupos de trabajo.
Como una respuesta a todo esto podemos concluir diciendo que el rostro y la estética facial de cómo nos veamos, determinara el grado de aceptación y el trato que tengamos antes los demás, de acuerdo a las normas, al conocer a alguien por primera vez solo se tiene una única oportunidad para causar una buena impresión y la primera imagen que se muestra ante los demás determinará muchas cosas, es por eso que al utilizar técnicas que mejores la imagen ya sea corporal y facial , hará que las personas nos vean diferentes y tengan otro trato para nosotros.
Collections
The following license files are associated with this item: