Las técnicas grupales y su efecto en rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Carlos Julio Arosemena, del Cantón Quevedo en el periodo lectivo 2011 - 2012.
Abstract
El marco metodológico dentro del cual intenta desarrollarse en la presente investigación comprende elementos relativos a las actividades de aprendizaje y a la regulación de esos aprendizajes, se puede contemplar desde una doble vertiente: el desarrollo que alcanzan los estudiantes, las habilidades que desarrollan en su proceso de formación.
Para la presentación de esta investigación se formularon 5 capítulos, los cuales son:
En el primer capítulo, evidenciamos el problema, el planteamiento de la investigación.
En el segundo capítulo, marco teórico conceptual en donde hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.
En el tercer capítulo, detallo el diseño metodológico de la investigación, la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
En el cuarto capítulo, hago referencia al análisis e interpretación de los datos obtenidos en la investigación, la verificación de la hipótesis, las conclusiones y las recomendaciones.
En el quinto capítulo pongo de manifiesto la propuesta alterativa, que está compuesta del título objetivos, justificación, estrategias de aprendizaje, métodos y técnicas, cronograma, bibliografía y anexos.
Collections
The following license files are associated with this item: