Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 4024-4043 de 5867
-
Método montessori y su impacto en el área cognitiva de los niños del subnivel inicial 2 de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las actividades antes de la etapa escolares sobre todo en inicial se han visto en la necesidad imperiosa de encajar en la vida de los niños sin alterar sus naturalezas, lo que hace pensar que es necesario incursionar en ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El enfoque metodológico de María Montessori resultó fascinante debido a su énfasis en la autonomía, la libertad y el respeto por el crecimiento integral de los niños, respaldado por observaciones eficientes y detalladas ... -
Método montessori y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este proyecto de investigación es detallado con una encuesta descriptiva cuyo objetivo es dar a conocer el método Montessori beneficia en la identidad y autonomía del infante, con el fin de aplicar y mejorar la capacidad ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Método total physical response (t.p.r.) y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario (vocabulary) del idioma ingles en los estudiantes del noveno año de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo del aprendizaje del Inglés como segunda lengua así como también ayudar a que el estudiante sea autor de su propio aprendizaje ... -
Método visual pedagógico para fomentar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “dr. Francisco Martínez Aguirre” del cantón Vinces
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este informe final coexistió en identificar el método visual para fomentar en la ortografía en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”. Esto indica que se le hace ... -
Métodos activos y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Bolívar Guarderas, Cantón Buena Fe, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto tiene como propósito rediseñar la incidencia de los métodos activos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, enlazando los contenidos científicos y tecnológicos. Para ello, en primera instancia, ... -
Métodos activos y su incidencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes del 7mo año de la Escuela Juan E. Verdesoto, periodo lectivo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En ocasiones se habla de metodologías participativas o metodologías activo-participativas para referirse a procesos de enseñanza- aprendizaje donde se hace hincapié en el papel proactivo de los estudiantes y en su capacidad ... -
Métodos activos y su influencia en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación busca determinar la correcta utilización de los métodos activos y su aplicación en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico elemental de la Unidad Educativa “Gustavo Enrique Pico Pincay”, ... -
Métodos activos y su relación en la calidad educativa de los estudiantes del séptimo año de educación básica, de la Unidad Educativa “Aurora estrada y Ayala”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo es de mucho interés debido a que los métodos activos son muy importantes porque mediante estos los alumnos aprenden, van adquiriendo nuevos conocimientos y sobre todo de esto depende que los alumnos desarrollen ... -
Métodos audiovisuales y su incidencia en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa del cantón Buena Fe, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El objetivo de este estudio es establecer la incidencia de los métodos audiovisuales en el proceso de enseñanza del idioma inglés enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ... -
Métodos de aprendizaje y su influencia en niños con TDAH, del 3er año de EGB de la U.E Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito de este estudio de caso es explorar cómo los métodos de aprendizaje influyen en niños con TDAH en su tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto. En esencia, este estudio resalta ... -
Métodos de enseñanza y su contribución en el desarrollo de habilidades en el área de corte y confección a estudiantes del centro de formación artesanal 15 de Octubre del cantón Naranjal, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)RESUMEN La enseñanza de Corte y confección se constituyen como actividades de la producción textil vinculadas, de manera artesanal, Ciencia: Es el conocimiento que la razón humana nos proporciona sobre las cosas ... -
Métodos de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel elemental de la Unidad Educativa Corazón de Jesús” del recinto Pice González del cantón Valencia
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)Hoy en día planificar la intervención educativa en el aula significa ajustar las estrategias metodológicas a la organización mental y a los esquemas intelectuales del estudiante, ya que el mismo, tiene y debe ser animado ... -
Métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de la escuela Rosa Figueroa Carrillo, del cantón Buena Fe, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El propósito del presente trabajo es establecer los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Rosa Figueroa Carrillo del periodo ... -
Métodos de evaluación y su efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo titulado “MÉTODOS DE EVALUACIÓN Y SU EFECTIVIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEDE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISIDRO AYORA” busca determinar la influencia que representan muchos ... -
Métodos de evaluación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno del circuito 2 de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En este trabajo de investigación, hemos partido del análisis de la problemática del proceso de enseñanza aprendizaje, que notablemente repercute en el rendimiento escolar de los estudiantes. Hay muchos factores o causas ... -
Métodos lúdicos en la enseñanza aprendizaje de los niños con síndrome de down de la Unidad Educativa General Quisquis
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los niños con síndrome de Down en la unidad educativa General Quisquis ubicada en la parroquia Siete de Octubre, cantón Quevedo, ... -
Métodos lúdicos y su influencia en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de décimo año de la “unidad educativa Quevedo” cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La pedagogía es un tema que abarca métodos y técnicas que a lo largo del tiempo se han perfeccionado para revolucionar el mundo de la educación, cuestionando y rompiendo paradigmas que se habían, hasta ese entonces, ... -
Métodos pedagógicos y su aplicación en la atención dispersa y aprendizaje, en estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Ejército Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los métodos pedagógicos desempeñan un papel crucial en la atención y el aprendizaje de estudiantes de tercer año de Educación General Básica, especialmente en casos de atención dispersa. En la Escuela Ejército Quevedo, se ...