Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 4004-4023 de 5867
-
Metodología para el desarrollo de la rapidez de reacción y su incidencia en la efectividad de los arqueros de fútbol de la categoría sub 12 de la liga deportiva cantonal de Baba
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la presente investigación se realizó el análisis acerca de cómo influye metodología para el desarrollo de la rapidez de reacción en la efectividad de los porteros de futbol de la categoría sub 12 de la Liga Deportiva ... -
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA VELOCIDAD DE REACCIÓN EN NIÑOS FUTBOLISTAS DE LA CATEGORÍA SUB 12 DE LA LIGA DEPORTIVA CANTONAL DE VINCES PROVINCIA DE LOS RÍOS
(Babahoyo, 2024)Metodología para el desarrollo de la velocidad de reacción en niños futbolistas de la categoría sub 12 de la liga deportiva cantonal de Vinces provincia de Los Ríos” devela la situación actual que presentan los entrenadores ... -
La metodología tradicional en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación asignatura de computación de los estudiantes del bachillerato del colegio nacional mixto “los Guayacánes” del Cantón Quevedo, Provincia de los Rios, año lectivo 2011 -2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes: enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo. en el antiguo Egipto, las escuelas de los templos enseñaban religión, pero ... -
Metodología utilizada por el docente de contabilidad y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
La metodología utilizada por los docentes en la asignatura se contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer ano de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra del Cantón el Empalme Provincia del Guayas periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La metodología docente consiste en responder a la pregunta de ¿Cómo enseñamos? Cada uno de los docentes dispone de sus mecanismos y estrategias (que adaptan en función de la tipología de sus alumnos -en la mayoría de los ... -
Metodologías activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas son estrategias de enseñanza; en la que el estudiante juega un papel muy importante, donde a partir de escenarios y actividades diseñadas por el docente, los estudiantes construyen sus conocimientos. ... -
Metodologías activas de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la UE. Francisco Robles, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente las metodologías activas de enseñanza se caracterizan por un enfoque cognitivo y el desarrollo de habilidades, lo que omite lo importante de la predisposición actitudinal del estudiante y la función que cumplen ... -
Metodologías activas en el inter-aprendizaje de educación básica superior en los estudiantes de la unidad educativa “José Rodríguez Labandera” área de estudios sociales cantón Quevedo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente tesis de investigación se la realizó en la unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” en el área de Estudios Sociales con los estudiantes de Educación para determinar de qué manera las metodologías activas ... -
Metodologías educativas para la enseñanza de herramientas tecnológicas en la Unidad Educativa León de Febres Cordero Provincia Los Ríos, Parroquia San Juan 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el desarrollo del presente trabajo investigativo cuyo tema metodologías educativas para la enseñanza de herramientas tecnológicas en la unidad educativa León De Febres Cordero Provincia Los Ríos, Cantón Puebloviejo, ... -
Metodologías educativas y su aporte en el proceso de enseñanza de herramientas tecnológicas en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Babahoyo, diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La integración de tecnologías en la educación es una de las principales transformaciones que se han venido desarrollando en los últimos años; Es por esto que la finalidad de este proyecto de investigación es determinar las ... -
Metodologías en circuitos conmutados y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de electricidad en los estudiantes de la unidad educativa “Playas de Villamil”
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)TEMA: “metodologías en circuitos conmutados y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de electricidad en los estudiantes de la unidad educativa “playas de villamil” AUTOR: Hernán Andrés Delgado Montufar El ... -
Metodologías interactivas y su incidencia en el rendimiento académico dirigido a los estudiantes de educación básica media de la escuela “Walter Andrade Fajardo” del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer Metodologías interactivas y su incidencia, en el rendimiento académico, dirigido a los estudiantes Educación Básica media de la Escuela “Walter Andrade ... -
Metodologías utilizadas en la asignatura de ciencias naturales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Wilson Gómez, cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El desarrollo del trabajo de investigación surge por el desconocimiento de docentes y estudiantes sobre nuevas metodologías, técnicas, métodos, estrategias que se pueden implementar en el aula de clases para de esta manera ... -
MÉTODO DE WALDORF Y SU INCIDENCIA EN LA TRIADA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente documento investigativo hace mención al estudio metodológico de Waldorf y su incidencia en la triada pedagógica en alumnos de educación básica, Este trabajo surge de la necesidad de encontrar propuestas ... -
MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
(BABAHOYO, 2024)El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir ... -
El método montessori en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Fausto Misael Olalla
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El método Montessori, con el fin de que se aplique y de esa forma mejorar el aprendizaje, a la vez que los docentes conozcan otras técnicas de enseñanza. El diagnóstico demostró que los docentes no conocen los valores, ... -
Método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel II de educación inicial en la Unidad Educativa Pedro Pablo Egüez Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente investigativo se origina al considerar el Método Montessori como una metodología adecuada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual requiere de la realización de diversos ambientes preparados con el fin ... -
Método montessori para el desarrollo de la autonomía de los niños en Educacion Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio es investigar la efectividad del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación inicial del departamento educativo Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo; ... -
Método Montessori para fomentar la autonomía académica de los estudiantes de la unidad educativa “Urdaneta”, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se fundamenta en que los estudiantes de esta institución aún aprenden decir, que aún no son autónomos implica que los niños y niñas son educados de forma tradicional, de lo observado en el ... -
Método montessori y su aporte en el aprendizaje lúdico de los estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandía
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad los métodos y mecanismos de enseñanza han cambiado y los estudiantes necesitan nuevas formas de aprender de manera más significativa y con ello nos lleva a analizar los métodos usados por el docente. La ...