Listar Mestría en tecnología e innovación educativa por título
Mostrando ítems 10-29 de 74
-
Desempeño del profesor de inglés en B-Learning: Diseño de una estrategia de capacitación docente
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el contexto del COVID-19 y las demandas establecidas por su causa generan un sinnúmero de adaptaciones improvisadas y múltiples inconvenientes en las modalidades educativas, así como en cada una de las estrategias de ... -
Los entornos virtuales de aprendizaje y su influencia en el proceso de enseñanza en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Santa Rosa de Cerritos, Bolívar 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación dispone de la implementación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para fortalecer el Proceso de Enseñanza en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Santa ... -
Entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Unidad Educativa León de Febres Cordero, San Juan
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La utilización de los entornos virtuales favorece significativamente el desarrollo del aprendizaje colaborativo; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica y participativa más profunda e interactiva, ... -
Estrategia de booklets para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo de este trabajo de investigación se fundamentó en el diseño de una estrategia de booklets para potenciar el conocimiento de la lengua inglesa en los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de ... -
Estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa los Babahoyos, Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se basó en el diseño de una estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Los Babahoyos - Ventanas, el cual surge por la resistencia ... -
Estrategia de enseñanza virtual para el aprendizaje en línea de la asignatura emprendimiento y gestión en el bachillerato
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La pandemia de la COVID-19 ha provocado un cambio en el ámbito educativo, pasó de ser presencial a virtual, es necesario pensar en estrategias didácticas para las asignaturas que necesitan un tratamiento diferente en su ... -
Estrategia de Herramientas Digitales para mejorar el proceso educativo en Ciencias Naturales de la UE Junta Nueva, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos invitan a actualizarnos y mejorar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano; permitiendo por un lado un autoaprendizaje, la ... -
Estrategia didáctica de enseñanza para mejorar el desempeño docente en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación nos ha mostrado que la educación en la actualidad se enfrenta al desafío de utilizar las herramientas tecnológicas, para proveer beneficios en los docentes con los recursos didácticos y conocimientos ... -
Estrategia E-Learning de vocabulario para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en la U.E. 16 de Mayo. Quinsaloma
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto se basó en el diseño de una metodología e-learning de vocabulario para el aprendizaje del idioma inglés, el cual surge debido a la carente preparación de los docentes que imparten esta materia, por lo ... -
Estrategia educativa braile para mejorar el aprendizaje en niños con discapacidad visual en la Escuela de Educación Mahatma Gandhi, Babahoyo. 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el presente trabajo de titulación la proposición del uso de una estrategia Braille para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años con discapacidad visual es el objetivo planteado. En la problemática de estudio ... -
Estrategia interactiva para mejorar el aprendizaje del curso de religión en los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha de Babahoyo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Esta investigación abordó el tema Estrategia interactiva para mejorar el aprendizaje del curso de religión en los estudiantes de la Unidad educativa “Jesús Martínez de Ezquerecocha” debido a que se propone mejorar ... -
Estrategia lúdicas en el proceso de aprendizaje de matemáticas para los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa El Empalme, Guayas 2021 – 2022.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se presenta un estudio sobre las Estrategias Lúdicas en el proceso de aprendizaje de Matemáticas para los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “El Empalme”, Guayas 2021 – 2022, Se ha ... -
Estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de maestría la proposición de una estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes es el objetivo de la investigación. En el problema de estudio se evidencia el ... -
Estrategia tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa General Antonio Elizalde, Guayas, 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo la finalidad es proponer una Estrategia Tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en los alumnos del bachillerato. La poca inserción de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación ... -
Estrategia tecnológica para mejorar la enseñanza del idioma inglés en la unidad educativa “dr. víctor emilio estrada” – vinces 2020 – 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El sistema educativo en el Ecuador ha evolucionado de manera gradual de tal manera que en la actualidad se encuentra integrado como asignatura el idioma inglés como lengua extranjera dentro de los planes de estudio a nivel ... -
Estrategia tecnológica virtual para mejorar las adaptaciones curriculares en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Marina Castillo de Yépez, Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia tecnológica virtual para mejorar las adaptaciones curriculares en los estudiantes con NEE (Necesidades Educativas Especiales) de la Unidad Educativa Marina Castillo ... -
Estrategia virtual (kahoot) para fortalecer los valores educativos en los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación de título “estrategia virtual (Kahoot) para fortalecer los valores educativos en los estudiantes, utilizó la encuesta como herramienta de investigación esta, fue aplicada a 208 estudiantes permitiendo ... -
Estrategia virtual de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera”, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto sintetiza los resultados de las estrategias virtuales de enseñanza que permiten facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el cual surge debido al bajo rendimiento que poseen los alumnos, ... -
Estrategias de aprendizaje basado en problemas b-learning para fomento de la creatividad en docentes del Benetazzo, Babahoyo, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación, tiene como título: Estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas B-Learning para fomento de la Creatividad en Docentes del Benetazzo, Babahoyo, 2022. Se ha establecido como objetivo ... -
Estrategias de gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza en el Centro de Admisión y Nivelación – UTB
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El proyecto final surge del interés de promover la enseñanza de forma interactiva mediante el uso de la gamificación en la educación virtual, este tipo de estrategias genera competencias y aprendizajes significativos en ...