Desempeño del profesor de inglés en B-Learning: Diseño de una estrategia de capacitación docente
Abstract
En el contexto del COVID-19 y las demandas establecidas por su causa generan un sinnúmero de adaptaciones improvisadas y múltiples inconvenientes en las modalidades educativas, así como en cada una de las estrategias de trabajo en el ámbito educativo. El objetivo de la investigación se enfocó en el uso del B-Learning y su posible contribución al desempeño docente de la asignatura de inglés, del Distrito 12D01 Baba-Babahoyo-Montalvo, mediante una propuesta de estrategia de capacitación conformada por tres fases: inducción a docentes, acompañamiento pedagógico para el B-Learning y medición de trabajo con el B-Learning. La metodología aplicada es explicativa y descriptiva con un enfoque cuantitativo. En la obtención de resultado se aplicaron instrumentos para la recolección de datos a 89 docentes, a saber: guía de observación a clases, cuestionarios y entrevistas a autoridades de las instituciones del distrito. Se evidenció los docentes de inglés tienen necesidad de mejorar sus conocimientos, destrezas didácticas y dinámica de clase, lo cual sugiere la ampliación de la estrategia enseñada para evidenciar la influencia producida por el B- Learning sobre el desempeño y rol del docente.
The following license files are associated with this item: