Listar por autor "Aguirre Arana, Maritza"
Mostrando ítems 5-13 de 13
-
Incidencia de la música como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje al idioma inglés en los estudiantes del octavo año de la unidad educativa “Enrique Ponce Luque” sección vespertina, en el periodo lectivo 2016-2017
Véliz Espinoza, Cristian Alberto (Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El inglés es una de las materias que actualmente se está exigiendo por su prolongada trayectoria y trascendencia tanto en lo económico por su dedica y estima que los países desarrollados tienen una mayor afluencia y ellos ... -
La Lecto-escritura y su incidencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la escuela “Gran Colombia” del recinto nueva Zulema, cantón buena fe, provincia de los ríos, periodo 2015
Salvatierra Vélez, Kerly Natividad (Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Éste trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática que presentan los niños de la escuela “Gran Colombia”, especialmente enfocado a la incidencia de enseñanza aprendizaje. En el Capítulo primero se ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación general básica del centro educativo fiscal mixto “Quintiliano Sánchez Rendón” cantón buena fe en el período lectivo 2011 - 2012.
Alcívar Sornoza, Patricia Pilar (Babahoyo UTB 2012, 2012)Todos los niños aprenden en muy poco tiempo a hablar bien su lengua materna sin ninguna enseñanza formal. Después, llegar a la escuela y muchos parecen tener dificultades en el aprendizaje del lenguaje, especialmente del ... -
Medios audiovisuales y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa 24 de mayo del cantón Quevedo.
Carriel López, Ileana Jessenia (Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación se basa en una problemática institucional que afecta de una u otra manera en la obtención de aprendizajes significativos y con calidad en el área de inglés. En la Unidad Educativa 24 de Mayo, los ... -
Métodos lúdicos en la enseñanza aprendizaje de los niños con síndrome de down de la Unidad Educativa General Quisquis
Haz Vera, Maritza Paola (BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los niños con síndrome de Down en la unidad educativa General Quisquis ubicada en la parroquia Siete de Octubre, cantón Quevedo, ... -
La nutrición infantil y su efecto en el rendimiento escolar de los niños (as) del segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ejercito Nacional Ubicada en la Parroquia san Camilo, Cantón Quevedo
Santín Menéndez, Jacqueline Maribel. (Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Las vitaminas consideradas como fuente de reconstitución en el ser humano hacen mejorar la nutrición que necesitan en especial los niños y generalmente, es durante la infancia cuando se desarrollan los hábitos nutricionales, ... -
Precisiones de enseñanza para Speaking y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa “Enrique Ponce Luque” cantón Quevedo
Botto Morán, María Marisol (Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El desarrollo de esta investigación refleja el análisis de las PRECISIONES DE ENSEÑANZA PARA SPEAKING Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA ... -
El uso de Estrategias Metodológicas Tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 2doaño de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”. Recinto Tarira del Cantón Ventanas Provincia de los Ríos
Suarez Romero, Alexandra Elizabeth (Babahoyo: UTB, 2015, 2015)De acuerdo con los principios sustentados y sin perder vista en ningún momento que se busca una educación en que el alumno tenga oportunidades reales y abundantes para crecer personalmente, la metodología es un factor ... -
Los valores morales del respeto y la amistad en el fomento de un clima afectivo en la aula de clase de los estudiantes del cuarto año de la escuela de educación básica Carlos Finlay de la ciudad de Quevedo, Provincia los Ríos, durante el periodo lectivo 2012-2013
Cedeño Solórzano, Ana Mercedes (Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El tema a desarrollarse en la presente investigación abarca las dos variables que son: Loa valores morales del respecto y la amistad es la variable independiente; clima afectivo en el aula de clase es la variable dependiente, ...