Listar por título
Mostrando ítems 6148-6167 de 15841
-
Estrategias lúdicas para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, que faciliten el proceso de enseñanza-aplicación en los estudiantes de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de La Parroquia El Salto, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019-08)El problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia de estrategias lúdicas por parte del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de la UE. Océano Pacífico, Pangua – Cotopaxi. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias lúdicas son un poderoso aliado para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes, el estudio surge debido a la carente preparación de los docentes que imparten la materia de matemáticas con ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en niños de educación inicial 2
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente estudio está basado en las estrategias lúdicas y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en niños de educación inicial II. Es importante indicar que este trabajo se desarrollará con el objetivo de analizar ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la enseñanza teórico - práctica de la asignatura de contabilidad con los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo desarrolla una revisión y estudio de la apropiación del término lúdica y su tratamiento como herramienta didáctica. La visión de la lúdica como posibilidad de aprendizaje significativo de manera activa y ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado de la UE Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es determinar la incidencia que crean las estrategias lúdicas en estudiantes con problemas de hiperactividad. Tal situación general, fue detectada de manera particular en la ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la lectura, de los estudiantes del sexto año de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz”, cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene como objetivo evaluar el uso de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en cuanto a la enseñanza de la lectura, uno de los elementos importantes durante la vida de los estudiantes ... -
Estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los infantes de 4 a 5 años de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La aplicación de estrategias lúdicas, con el paso del tiempo, se ha convertido en un tema de discusión por sus diversas ventajas y desventajas, dentro lo establecido en el currículo nacional, que da en evidencia el modelo ... -
Estrategias mediadoras de conflictos escolares, y su incidencia en la convivencia educativa de los estudiantes de la unidad educativa “Adolfo María Astudillo” del cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)A través de la elaboración de este trabajo ha sido posible reconocer algunas acciones que permiten potencializar las capacidades y competencias de todos los integrantes de la comunidad escolar para la implementación de una ... -
estrategias metodologicas de los trabajos de conculta Escolar y su relacion con el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes del area de lengua y literatura de la Unidad Educativa "Nicolas Infante Diaz" de la ciudad de Quevedo.
(Babahoyo UTB, 2015)La meta de la educac ión es que los estudiantes utilicen y apliquen la información que reciben. En consecuencia, el reto para los educadores consiste en formar y desarrollar personas críticas, autónomas, pensantes y ... -
Estrategias metodologicas y su incidencia en el aprendizaje de maquillaje artístico en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular la Merced Cantón Duran Provincia Guayas.
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El presente informe final realizado en la Unidad Educativa Particular La Merced de la provincia del Guayas, tuvo como objetivo primordial analizar la incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje del ... -
Estrategias metodológicas y su aporte en la inclusión a estudiantes con capacidades diferentes de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala del Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación tiene como propósito hacer conocer sobre las estrategias metodológicas y el aporte en la inclusión para los estudiantes con capacidades diferentes de la Escuela Aurora Estrada Ayala. El objetivo ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO “GUARE”, DE LA PARROQUIA GUARE, CANTÓN BABA, PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2014)El aprendizaje por descubrimiento es la forma natural de aprender que tienen los humanos desde niños, sin embargo, hasta hace poco era considerada una forma extraña y original de enseñanza. Hoy, este tipo de aprendizaje ... -
Estrategias metodológicas activas para elevar la motivación en el área de matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB de la escuela Víctor Manuel Villamarin Gómez
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El uso de estrategias metodológicas activas en la enseñanza del área matemática es de gran importancia para motivas a los alumnos y que posean habilidades y destrezas durante su proceso educativo. El objetivo principal del ... -
Estrategias metodológicas activas y su incidencia en el proceso educativo de los niños y niñas de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Perez del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)Todos sabemos que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos; que a partir de este principio el docente busca optimizar en sus estudiantes una educación integral, procurando su rendimiento ... -
Estrategias metodológicas aplicadas en el trabajo técnica-táctica del futbol en los niños de 10-12 años de la Escuela de Futbol del Gad Municipal de Babahoyo, periodo 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)El fútbol es el deporte que goza de mayor popularidad en todo el mundo por un buen motivo: es fácil de aprender desde pequeño y permite hacer abundante ejercicio físico. Además, es un juego emocionante, vibrante y sumamente ... -
Estrategias Metodológicas Aplicadas Por Los Docentes Y Su Incidencia En El Desarrollo De Las Inteligencias Múltiples En Los Estudiantes De La Escuela De Educación Básica “Dr. Adolfo Jurado González”, Del Cantón Ventanas Provincia Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2014)La enseñanza se ha basado en metodologías tradicionales usando especialmente la experiencia del docente, lo que lleva a la memorización potencializando solo la habilidad de retener información, dejando a un lado otros ... -
Estrategias metodológicas de aprendizaje para la producción de bolsos y su incidencia en el rendimiento de los Estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa ocho de noviembre de la Parroquia Balzapamba Provincia de Bolívar.
(Babahoyo : UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad realizar un análisis de todo lo relacionado a la producción de bolsos ,con el propósito de fomentar las estrategias metodológicas para el aprendizaje en los estudiante ... -
Estrategias Metodológicas De Estimulación Musical Y Su Incidencia En El Desarrollo De La Expresión Oral De Los Estudiantes Del Centro Educativo “Yiréh” Del Cantón Ventanas Provincia De Los Ríos
(Babahoyo UTB, 2015)En la actualidad las actividades musicales están siendo introducidas en la educación desde edades, debido a la ayuda que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y del habla, utilizar este recurso para ... -
Estrategias metodológicas de evaluación y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de básica de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias metodológicas de evaluación son herramientas que los maestros utilizan para proporcionar retroalimentación sistemática y ordenada sobre el aprendizaje, el desempeño y los logros en el aula. De esta manera, ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA ACTITUD POSITIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA "ENEIDA UQUILLAS DE ROJAS" DEL RECINTO LA TERESA DEL CANTÓN BABAHOYO.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente trabajo se llevó a efecto en la Escuela de Educación Básica “Eneida Uquillas de Rojas” del Recinto La Teresa, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El tema de investigación fue ...