Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3896
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias lúdicas y su incidencia en la enseñanza teórico - práctica de la asignatura de contabilidad con los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del cantón Quevedo
Autor : Navarrete Ortega, Relfa Magdalena
Castillo Navas, Cindy Carolina
Palabras clave : Estrategias lúdicas;Enseñanza teórico - práctica;Contabilidad;Estudiantes
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : Este trabajo desarrolla una revisión y estudio de la apropiación del término lúdica y su tratamiento como herramienta didáctica. La visión de la lúdica como posibilidad de aprendizaje significativo de manera activa y agradable con la creencia firme en “que uno no va a la escuela a aprender, sino a desarrollarse”, así como la visión de algunos estudiantes, del instruirse como algo tedioso ha generado la presente investigación. La perspectiva de este trabajo, es continuar con la implementación de la lúdica como herramienta didáctica que desarrolle integralmente, genere gozo y libere al individuo a cambio de controlarlo. En la educación se desarrolla las actitudes que van a tener que .practicarse en la vida y para constituir las estrategias lúdicas en una metodología pedagógica de .la educación moderna, se debe involucrar la estimulación participativa de los estudiantes hacia la transformación de la realidad inmediata que lo rodea, consciente de ello y directamente relacionado a la realidad operativa de la Contabilidad se ha desarrollado esta investigación sistemática que proporciona una variable interesante con relación a la forma de motivación en el estudiante para aprender Contabilidad. La orientación pedagógica utilizada es el modelo educativo constructivista con un enfoque en el aprendizaje significativo, con la lúdica como estrategia didáctica en la búsqueda de la formación de sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, para lo cual es deseable la participación activa de profesores y alumnos que interactúen en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre el conocimiento
Descripción : This work develops a revision and study of the appropriation of the playful term and its treatment as a didactic tool. The vision of the playful as a possibility of meaningful learning in an active and pleasant way with the firm belief in "that one does not go to school to learn, but to develop", as well as the vision of some students, to be taught as something tedious has generated the present investigation. The perspective of this work is to continue with the implementation of the playful as a didactic tool that develops integrally, generates joy and frees the individual in exchange for controlling it. In education the attitudes that are going to have to be practiced in life and to constitute the playful strategies in a pedagogical methodology of modern education are developed, the participative stimulation of the students towards the transformation of the immediate reality must be involved. He surrounds it, aware of it and directly related to the operative reality of accounting has developed this systematic research that provides an interesting variable in relation to the form of motivation in the student to learn accounting. The pedagogical orientation used is the constructivist educational model with a focus on meaningful learning, with the playful as a didactic strategy in the search for the formation of active subjects, capable of making decisions and making judgments of value, for which participation is desirable. Active teachers and students, who interact in the development of the class to build, create, facilitate, release, question, criticize and reflect on knowledge
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3896
Aparece en las colecciones: Proyectos-Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-CADM-000039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons