Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7121
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas activas y su incidencia en el proceso educativo de los niños y niñas de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Perez del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Autor : Cruz Menéndez, Eduardo
Verdezoto Armijos, Maricela Rocío
Palabras clave : Estrategias metodológicas;Niños y niñas;Incidencia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2015
Resumen : Todos sabemos que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos; que a partir de este principio el docente busca optimizar en sus estudiantes una educación integral, procurando su rendimiento académico de una manera eficiente entre sus educandos. No obstante a todo esto sabemos también que uno de los principales inconvenientes que enfrenta el sistema educativo en nuestro país es el bajo rendimiento de la escolarización. Este es ya un problema común y muy complejo que tiene diversos factores que influyen en los procesos escolares. En el presente trabajo de investigación se abordará este problema desde el punto de vista metodológico, para lo que se investigará la incidencia de las metodologías activas en el proceso educativo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez”. Dentro de este tema de Proyecto de investigación se encuentran las siguientes variables; como son la Variable Independiente que se refiere a la Metodología Activas, y la Variable Dependiente que se trata sobre el proceso Educativo. La propuesta curricular da la verdadera dimensión integral, donde se abre al niño a un espacio de interacción; en el que mediante actividades desarrolladas dentro de una atmósfera lúcida placentera tiene posibilidades de integrarse, dominar destrezas y habilidades que le darán la capacidad de conocerse, descubrir y expresarse mucho mejor dentro de sus procesos educativos y por qué no decirlo en su entorno
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7121
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-EBAS-000236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO596,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons