Browsing Mestría en tecnología e innovación educativa by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-19 of 19
-
Aplicativo mattics para mejorar el proceso de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes con discalculia de la EEB Benjamín Rosales Aspiazu, Pimocha - Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal proponer el aplicativo MatTics para mejorar el proceso de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes con discalculia de la EEB Benjamín Rosales Aspiazu, ... -
Estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa los Babahoyos, Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se basó en el diseño de una estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Los Babahoyos - Ventanas, el cual surge por la resistencia ... -
Estrategia educativa braile para mejorar el aprendizaje en niños con discapacidad visual en la Escuela de Educación Mahatma Gandhi, Babahoyo. 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el presente trabajo de titulación la proposición del uso de una estrategia Braille para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años con discapacidad visual es el objetivo planteado. En la problemática de estudio ... -
Estrategia interactiva para mejorar el aprendizaje del curso de religión en los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha de Babahoyo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Esta investigación abordó el tema Estrategia interactiva para mejorar el aprendizaje del curso de religión en los estudiantes de la Unidad educativa “Jesús Martínez de Ezquerecocha” debido a que se propone mejorar ... -
Estrategia lúdicas en el proceso de aprendizaje de matemáticas para los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa El Empalme, Guayas 2021 – 2022.
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se presenta un estudio sobre las Estrategias Lúdicas en el proceso de aprendizaje de Matemáticas para los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “El Empalme”, Guayas 2021 – 2022, Se ha ... -
Estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de maestría la proposición de una estrategia tecnológica digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes es el objetivo de la investigación. En el problema de estudio se evidencia el ... -
Estrategias del aprendizaje ubicuo en el proceso educativo de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa «Aurora Estrada y Ayala» de la Parroquia Puerto Pechiche, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto de investigación propone que la aplicación de estrategias del aprendizaje ubicuo permite mejorar el proceso educativo en los estudiantes del bachillerato, tomando en consideración que son partes de un ... -
Las estrategias virtuales de aprendizaje y su influencia en la comunicación educativa en la Unidad Educativa Prócer José de Antepara de la ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos, incluido el educativo. La comunicación se desarrolla de manera diferente que en un contexto presencial, en el que existen ... -
Herramientas LMS como estrategia didáctica virtual para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Federico Gonzales Suarez, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las herramientas LMS en la actualidad se han constituido en un conjunto de recursos digitales muy importantes que facilitan la educación a distancia y los procesos de enseñanza aprendizaje. Estos recursos de gestión educativa ... -
Modelo tpack en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo, periodo lectivo 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Barreiro”, y tuvo como situación problemática el actual desarrollo del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA), y como este se encuentra influenciado por el ... -
La plataforma Exelearning y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de química en los estudiantes de 1ro BGU U.E. Antonio José de Sucre, Los Ríos, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el desarrollo del presente trabajo investigativo el mismo que tiene como tema la plataforma exelearning y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de química, se buscó como objetivo general ... -
Plataforma MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscomisional Arsenio López, Guayas, 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación abordó la problemática del proceso de enseñanza- aprendizaje que se viene generando en la unidad educativa fiscomisional Arsenio López, y que por años, viene articulándose de forma ... -
Programa duolingo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación trata sobre la importancia que posee el uso del programa Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés. El objetivo del estudio es determinar de qué manera el programa Duolingo influye ... -
Recursos didácticos innovadores para fortalecer las estrategias de enseñanza en las instituciones de Educación Básica Superior del Distrito 12D05 Palenque - Vinces en la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se desarrolla por la necesidad de fortalecer las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde los recursos didácticos innovadores juegan un papel predominante debido a que son herramientas que promueven ... -
La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación presenta que la educación tradicional ha cambiado con la revolución tecnológica mediante el uso diferentes sistemas web, plataformas virtuales y herramientas digitales en la docencia, todos estos ... -
Técnica de Gamificación para motivar el aprendizaje de Lectoescritura en los estudiantes de tercer año de la escuela Jorge Icaza Delgado
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En los actuales momentos la educación, enfrenta nuevos retos, frente a los diversos problemas, uno de ellos es la lectoescritura, el uso de recursos tecnológicos se hace necesario y la enseñanza virtual es obligatoria por ... -
Las tics y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con TDAH en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los procesos educativos se desarrollan de forma acelerada, y es que el avance en las tecnologías de la información y comunicación ha evidenciado un dinamismo que facilita el desarrollo en las diferentes áreas del conocimiento, ... -
Uso de E-Learning y su incidencia en el acompañamiento pedagógico estudiantil para los docentes de la Escuela Rotary Internacional, del cantón Mocache, año 2021 - 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el documento se desarrolla un estudio sobre el Uso de E-Learning y su incidencia en el acompañamiento pedagógico estudiantil para los docentes de la Escuela Rotary Internacional, Del Cantón Mocache, año 2021 - 2022, ... -
Uso de la plataforma virtual MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del Circuito 01 del Distrito 09D11
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La plataforma virtual Moodle es una de las plataformas de aprendizaje seguro y amigable que la mayor parte de instituciones educativas utilizan para crear contenido personalizado del material pedagógico que se brinda al ...