Plataforma MOODLE y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscomisional Arsenio López, Guayas, 2020-2021
Abstract
El presente trabajo de investigación abordó la problemática del proceso de enseñanza- aprendizaje que se viene generando en la unidad educativa fiscomisional Arsenio López, y que por años, viene articulándose de forma inadecuada, pues, con el avance de las tecnologías educativas y los entornos virtuales de aprendizaje a través de las plataformas virtuales, se debería tener mejores indicadores de rendimiento académico estudiantil, este trabajo tuvo como objetivo determinar la forma en que el uso de la plataforma Moodle influencia el proceso de enseñanza-aprendizaje en la unidad educativa fiscomisional Arsenio López del Guayas. La metodología aplicada fue descriptiva causal y tuvo un diseño no experimental de corte transversal, asimismo, se obtuvo una muestra censal de 68 docentes de la escuela educativa. Los resultados mostraron que, durante las clases online, los estudiantes pueden resolver sus dudas directamente con los profesores en el aula virtual, organizan los contenidos y sus actividades que desarrollan pero que les es necesario la orientación correspondiente, pues el docente trabaja para fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje, pero con ciertas limitaciones debido a que no se tiene implementadas ciertas plataformas virtuales. Concluyendo que la forma en que se relacionan las variables plataforma Moodle frente al proceso de enseñanza-aprendizaje es alta, con una correlación positiva alta con un Rho = 0,786, evidenciando que frente a un eficiente uso de la plataforma Moodle.
The following license files are associated with this item: