Estrategia lúdicas en el proceso de aprendizaje de matemáticas para los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa El Empalme, Guayas 2021 – 2022.
Abstract
En el documento se presenta un estudio sobre las Estrategias Lúdicas en el proceso de aprendizaje de Matemáticas para los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “El Empalme”, Guayas 2021 – 2022, Se ha desarrollado la investigación siguiendo un orden secuencial; iniciándose por el planteamiento del problema, con el objetivo general de determinar la incidencia que tiene el uso de las estrategias lúdicas para el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes; para el efecto, se recurrió a la búsqueda bibliográfica que sustente teóricamente cada una de sus variables. En tanto a la metodología de la investigación esta tiene un diseño no experimental, con una muestra de 59 estudiantes, los tipos de investigación usados corresponden a los descriptivos, bibliográficos y de campo; para la recolección de datos se aplicaron encuestas en donde se obtuvieron resultados claros y precisos de parte de los estudiantes quien nos dieron a conocer su aceptación hacia la inclusión de la lúdica dentro del aprendizaje de las matemáticas; dichos datos sirvieron para plantear como propuesta una guía de Estrategias Lúdicas Tics con herramientas web 2.0 para el aprendizaje de matemáticas para que sea aplicada por los docentes de básica superior, misma que beneficiará a toda la comunidad educativa y en particular a sus estudiantes.
The following license files are associated with this item: