Listar Tesis-Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 19-31 de 31
-
Hábitos de estudio y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 9no y 10mo años de la Unidad Educativa Quevedo del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los hábitos de estudio en el aprendizaje en los estudiantes del, 9no, 10mo de la Unidad Educativa “Quevedo” del Cantón Quevedo. Los resultados de ... -
La hiperactividad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 4 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Aproximadamente un tercio de los niños hiperactivos presentan una marcada deficiencia en el aprendizaje y un porcentaje de entre el 40 y 50% evidencian un obstinante retraso académico. Habitualmente se considera que existe ... -
lLa motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de educación general básica del Colegio Nacional Técnico Experimental Eloy Alfaro del Cantón Quevedo en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción ... -
El maltrato infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de octavo a décimo año de Educación Básica del Colegio san Carlos del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La definición de «maltrato» debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: en primer lugar, la consideración de una acción u omisión como «maltrato» depende, en muchos casos, de la edad del niño o adolescente; ... -
La motivación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica del colegio Técnico Agropecuario José Rodríguez Labandera del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012. de la autoria de la investigadora:
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción ... -
La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del Fiscal Mixto Clemente Baquerizo de la Ciudad de Babahoyo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción ... -
Los niños hiperactivos en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los Estudiantes de primero a séptimo año básico de la Escuela General Quisquis del Cantón Quevedo - Provincia los Ríos en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños, descrito por primera vez en 1902, por Still. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta ... -
La psicomotricidad fina y su aplicación en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Inicial del Jardín María Cristina de Andrade del Cantón Mocache, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza a través de los patrones motores, como la velocidad, el espacio y el tiempo. El término ... -
La situación familiar – escolar y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “15 de noviembre” del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La vida familiar es la primera escuela de aprendizaje emocional. El modo en que los padres tratan a sus hijos (ya sea con una disciplina estricta o con un desorden notable, con exceso de control o con indiferencia, de modo ... -
El temperamento sanguíneo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico medio de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Quevedo # 262 del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo investigativo tiene como principal motivo dar razón de cómo deben tratarse los diferentes temperamentos y en especial, el temperamento sanguíneo que tiene sus particulares consecuencias en el aula, pero ... -
Las técnicas grupales y su efecto en rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Carlos Julio Arosemena, del Cantón Quevedo en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El marco metodológico dentro del cual intenta desarrollarse en la presente investigación comprende elementos relativos a las actividades de aprendizaje y a la regulación de esos aprendizajes, se puede contemplar desde una ... -
La violencia Familiar Psicológica y su influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del cuarto, quinto y sexto curso del ciclo diversificado del Colegio Fiscal Mixto “Juan León Mera” parroquia san Camilo, de la Ciudad de Quevedo, Provincia de Los Ríos en el periodo lectivo 2011-2012”
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La comunicación en la familia es poner en común lo más valioso es profunda y comprometedora hace correr riesgos es fácil conversar es muy difícil comunicarse de verdad pero la comunicación verdadera enriquece la simple ... -
La violencia intrafamiliar y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Tungurahua de la Parroquia san Carlos, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco ...