lLa motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de educación general básica del Colegio Nacional Técnico Experimental Eloy Alfaro del Cantón Quevedo en el periodo lectivo 2011 – 2012.
Abstract
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.
En el presente trabajo trataremos de explicar en forma ordenada el estudio realizado acerca del tema "La motivación y el proceso de enseñanza aprendizaje".
Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar siete capítulo los cuales lo detallamos a continuación
En el primer capítulo, evidenciamos la limitada motivación y sus consecuencias en el rendimiento académico.
En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.
En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, la comprobación de la hipótesis, las conclusiones y las recomendaciones.
En el capítulo cinco encontramos la propuesta alternativa, la misma que radica en realizar un programa de capacitación docentes en cuanto a la aplicación de estrategias motivacionales en clases.
En el capítulo seis, detallamos el marco administrativo, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.
Collections
The following license files are associated with this item: