Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1619
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La motivación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica del colegio Técnico Agropecuario José Rodríguez Labandera del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012. de la autoria de la investigadora:
Autor : Romero Pérez, Rosa María
Ibarra Ruiz, Janeth Elena
Palabras clave : Motivación;Proceso de enseñanza- aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios. En el presente trabajo trataremos de explicar en forma ordenada el estudio realizado acerca del tema "La motivación y el proceso de enseñanza aprendizaje". Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar siete capítulo los cuales lo detallamos a continuación En el primer capítulo, evidenciamos la limitada motivación y sus consecuencias en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación. En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información. En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos. En el quinto capítulo pongo de manifiesto las conclusiones y las recomendaciones. En el capítulo seis, detallamos el marco administrativo En el capítulo siete, encontramos la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1619
Aparece en las colecciones: Tesis-Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000012.01.pdfCARATULA110,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000012.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO800,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons