Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1622
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La situación familiar – escolar y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “15 de noviembre” del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
Autor : Saldivia Gómez, Narcisa
Jerez Vaca, Héctor Francisco
Palabras clave : Situación familiar;Formación integral
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : La vida familiar es la primera escuela de aprendizaje emocional. El modo en que los padres tratan a sus hijos (ya sea con una disciplina estricta o con un desorden notable, con exceso de control o con indiferencia, de modo cordial o brusco, confiado o desconfiado, etc.), tiene unas consecuencias profundas y duraderas en la vida emocional de los hijos, que captan con gran agudeza hasta lo más sutil. Para la presentación de esta investigación se formularon 5 capítulos, los cuales son: En el primer capítulo, evidenciamos la situación actual en la que desarrollan sus actividades los estudiantes con sus problemas y sus repercusiones en el ámbito educativo. En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación. En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información. En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, las conclusiones y las recomendaciones. En el capítulo cinco encontramos la propuesta alternativa, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1622
Aparece en las colecciones: Tesis-Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000015.01.pdfCARATULA116,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000015.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO681,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons