Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1627
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La hiperactividad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 4 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
Autor : Betancourt Maldonado, Roberto
Caicedo Gavilánez, Miryan Narcisa
Palabras clave : Hiperactividad;proceso de enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : Aproximadamente un tercio de los niños hiperactivos presentan una marcada deficiencia en el aprendizaje y un porcentaje de entre el 40 y 50% evidencian un obstinante retraso académico. Habitualmente se considera que existe una dificultad de aprendizaje cuando se da una clara discrepancia entre la edad mental del niño y/o su edad cronológica y el rendimiento académico que cabria esperar de su edad. Las dificultades de aprendizaje suelen apreciarse normalmente con referencia a las tres áreas de procesamiento de la información: la respuesta, la integradora y la expresiva. Estas dimensiones del aprendizaje se designan empleando el término "perceptivo-cognitivo". Ejemplos de trastornos perceptivo-cognitivos son: que el niño tenga dificultades para retener palabras habladas, frases o letras, y para reproducir dibujos. En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la forma de interactuar un estudiante hiperactivo y su repercusión en el rendimiento académico de él y de sus compañeros. En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre la investigación
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1627
Aparece en las colecciones: Tesis-Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000020.01.pdfCARATULA337,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000020.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO728,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons