ListarTesis-Ingeniería Comercial por tema "Marketing"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
El clima organizacional en la empresa su agua del cantón Montalvo provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)El Clima Organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa y puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran, por lo tanto, su conocimiento proporciona ... -
Desarrollo de un Plan de Marketing aplicando estrategias de publicidad y su incidencia en las ventas de la Empresa AUTOPIEZA DON RICHARD S.A. en la Ciudad de Babahoyo durante el año 2013
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)En el presente trabajo de investigación se realiza las Estrategias de Publicidad y su incidencia en las ventas de la empresa DON RICHARD S.A, con el objeto de analizar y examinar la situación actual en la que se está ... -
Diseño de estrategias de marketing en nasder s.a. para lograr una mayor participación en el mercado del cantón Vinces Provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)En el mundo actual, el cambio es la única constante, las organizaciones se encuentran inmersas en un ambiente que se caracteriza por el rápido desarrollo tecnológico, por la creciente competencia y las variaciones ... -
Diseño de un plan de marketing a través de un proceso logístico para mejora de las ventas en la empresa Marcimex de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La presente tesis consiste en el diseño de un plan de marketing a través de un proceso logístico para mejora de las ventas en la empresa Marcimex de la ciudad de Babahoyo. Por medio de estrategias que permitan lograr una ... -
Diseño de un plan de marketing para que se genere desarrollo turístico en la ciudad de Babahoyo en el año 2013
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)La provincia de Los Ríos es agrícola y comercial en su gran mayoría, estas actividades son las principales fuentes de ingreso de la población fluminense. Sin embargo existen otras fuentes de ingreso poco desarrolladas, ... -
Diseño de un plan de mercadeo para mejorar el desempeño de la boutique xica zone de la ciudad de Babahoyo Provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la ... -
Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa compuvision s.a. de la ciudad de Guayaquil provincia del guayas para el año 2012
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)El marketing de hoy se basa en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes. Es una importante responsabilidad de gestión y requiere coordinación, planificación y ejecución de campañas o acciones de ... -
Estrategias de comercialización y su incidencia en la productividad del comercial y piladora López del cantón Ventanas provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)Comercial y piladora López cuenta con proveedores que son los agricultores de la zona, sus consumidores para Maíz son: empresas avícolas, Afaba, champion. Arroz: consumidor final, Frejol rojo: consumidor final, Frejol ... -
Estrategias de marketing para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente del comisariato súper todo del cantón Baba.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La investigación que se realizó esta destinada a mejorar los servicios en cuanto a atención al cliente del Comisariato Súper Todo en el Cantón Baba Provincia de Los Ríos. El problema de investigación en el comisariato ... -
Estrategias de marketing que permiten la satisfacción del cliente en los restaurantes de la ciudad de Vinces Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)El presente trabajo de titulación es dar a conocer la necesidad de implementar estrategias de marketing para el restaurant “La Estación” de la ciudad de Vinces. Creando estrategias de posicionamiento de mercado, para ... -
Estrategias de marketing y su incidencia en el posicionamiento del mercado de la compañía Dismero S.A. de La Ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)El presente trabajo de investigación se lo realizó en la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos en la Compañía “Dismero S.A” dedicada a la comercialización y distribución de productos de primera necesidad, para el ... -
Modelo de financiamiento organizacional a través del mercado de capitales para generar valor agregado al desarrollo de la empresa tecnomega S.A en la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)En materia económica un mercado es el lugar o área donde se reúnen compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio, Los mercados financieros pueden ser: mercados monetarios y mercados de capitales. Los ... -
Plan de marketing para la fidelización de clientes de agro servicio Macías Alvarado del cantón Montalvo provincia de Los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La investigación tiene como finalidad determinar las correcciones necesarias que se deben de hacer en Agroservicio Macías Alvarado para de esta manera mediante un plan de marketing volverlo más competitivo en el mercado ... -
Plan de marketing para mejorar la calidad de servicios que presta el centro de acopio de la asociación fe y esperanza del Cantón Ventanas.
(2012)El cultivo de maíz en nuestro país juega un papel muy importante ya que es una fuente de ingresos y sobre todo en los lugares que se dedican netamente a la producción de productos agrícolas como lo es la Provincia de Los ... -
Plan de marketing que permita el crecimiento de la práctica del tenis en las escuelas fiscales de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)En mayor o menor medida, una gran mayoría hemos participado en el deporte. Probablemente en nuestra infancia con mayor intensidad, y a partir de determinada edad (adolescencia, juventud...), se va abreviando esa participación, ... -
Plan Estratégico de Marketing para la empresa DISMERO de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, frente a la creación de un macromercado en el año 2012.
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Las organizaciones con el paso del tiempo y el continuo trato e intercambio de experiencias forman en su seno una especie de red formada de ideas comunes, objetivos comunes, problemas compartidos, que se acumulan y dan ... -
Proyecto de factibilidad de las pymes que desarrollen el marketing y la publicidad online en la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2011, 2011)La presente investigación se dirigió exclusivamente al ámbito del marketing On-Line muy desarrollado en países europeos y en EE.UU, donde la tecnología como los negocios estan estrechamente relacionados. Cada una de las ... -
Sistema de mejoramiento continuo de comercialización y su efecto sobre la rentabilidad de la microempresa quesera la dolorosa recinto el limón de la parroquia Balsapamba, Prov. Bolívar.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)El propósito de esta microempresa productora de queso fresco es proveer al consumidor final un producto que sea estable en cuanto a calidad, sabor, y precio. Pero con los consiguientes problemas está un poco desorganizada ...