ListarEscuela Psicología Clínica y Educativa por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
El aprendizaje cooperativo y sus efectos en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula, Unidad Educativa San Camilo, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El aprendizaje cooperativo constituye una opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios evidentes de situaciones marcadas por la heterogeneidad. Por este motivo, la ... -
Calidad de vida y capacidades especiales en un estudiante de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo trata sobre calidad de vida y capacidades especiales para lo cual he realizado una amplia recopilación de información sobre la temática. Para lo cual se estudió el caso de un estudiante ... -
El ciclo del aprendizaje y la planificación didáctica en el aula, Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El ciclo del aprendizaje es la simple transmisión del conocimiento, en el mero “saber”, de esta manera el conocimiento, como elemento fundamental del aprendizaje se universaliza, se sustantiva y toma sentido por sí solo, ... -
Clases virtuales y su repercusión en el comportamiento y estado mental de un adolescente de 13 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Desde el cierre de las unidades educativas a causa del COVID-19 los adolescentes han tenido que trabajar de manera virtual, influyendo esto en su comportamiento como en la salud mental, cambiando el contacto físico y ... -
Consumo de marihuana y su afectación en la memoria de trabajo en un joven de 18 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En el presente estudio de caso está basado en una de las problemáticas actuales más frecuentes, como es el consumo de la marihuana en los jóvenes. Por esta razón, se describe el caso de un joven de 18 años que tiene una ... -
La depresión infantil y su incidencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del ii año de educación básica de la escuela fiscal mixta 18 de la mayo de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las ventajas que aportan los materiales didácticos los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento ... -
Depresión y la influencia en el aprendizaje de un estudiante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)Este estudio de caso está dirigido principalmente a la depresión y su influencia en el aprendizaje, debido a que en las últimas épocas existe un gran porcentaje de personas que han sido agobiadas por esta enfermedad. En ... -
Discapacidad intelectual y su incidencia en el aprendizaje de un joven de 15 años de la Parroquia San Juan
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo realizado es un estudio de caso sobre la discapacidad intelectual y su incidencia en el aprendizaje, de manera que se obtiene información necesaria para la comprensión de la discapacidad intelectual y ... -
Dislexia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5°, 6° y 7° año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Morona Santiago, Recinto Panigón, Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo investigativo que se ha ejecutado con la finalidad de conocer sobre la dislexia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5°, 6° y 7° año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta ... -
El dominio emocional y su influencia en el aprendizaje Unidad Educativa “Antonio José de Sucre”, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La educación es un proceso interpersonal, permeada de emociones que influyen en el acto educativo, provocando reacciones según la situación de enseñanza-aprendizaje vivenciada. Por ello, el dominio emocional representa en ... -
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje activo en los estudiantes de noveno D de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Esta investigación consiste en demostrar que las estrategias didácticas son necesarias para promover el aprendizaje activo en el noveno alumno "D" de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, con el objetivo de proponer ... -
La familia como factor motivador, para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ricaurte, de la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos, en el período lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El tema de estudio de este informe final se basa en la familia como factor motivador, para mejorar la calidad del aprendizaje en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ricaurte, de la ... -
Hábitos de estudio y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 9no y 10mo años de la Unidad Educativa Quevedo del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los hábitos de estudio en el aprendizaje en los estudiantes del, 9no, 10mo de la Unidad Educativa “Quevedo” del Cantón Quevedo. Los resultados de ... -
Hiperactividad y su relación con el aprendizaje en la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo de Landivar en el cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo abarca una problemática que existe actualmente en los adolescentes que presentan problemas de hiperactividad, ya que por lo general los maestro deben tener claro los conocimientos y cuidados ... -
Influencia en el rendimiento académico a causa del covid-19 en un alumno de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso “Influencia en el rendimiento académico a causa del COVID-19 en un alumno de educación básica” abordó las variables: rendimiento académico a causa del COVID-19, su sujeto de estudio fue un adolescente ... -
Inteligencia emocional y el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 18 de Octubre
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La inteligencia emocional se concreta en un amplio número de habilidades o capacidades emocionales, tales como, ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación; ... -
Las interacciones positivas en la clase y sus efectos en el aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En un grupo grande como es la clase, los esquemas de interacción son muy complejos, pero es relativamente fácil apreciar la cantidad existente de la misma. El un aumento de interacción acrecienta la simpatía mutua de los ... -
Práctica de relaciones humanas y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro J. Menéndez Navarro
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Los nuevos elementos que se han determinado en las sociedades sobre los proceso de enseñanza aprendizaje, hacen necesario que dichos procesos se establezcan en principios como la libertad, creatividad, individualidad y ... -
Problemas de aprendizaje y su repercusión en las relaciones interpersonales en una paciente de 10 años de edad de la Escuela de Educación Básica Naciones Unidas
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Estudios realizados en otros países arrojan que uno de cada cinco niños tienen problemas de aprendizaje siendo de por sí una problemática el panorama se vuelve crítico para el niño cuando este repercute en sus relaciones ... -
El temperamento sanguíneo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico medio de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Quevedo # 262 del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo investigativo tiene como principal motivo dar razón de cómo deben tratarse los diferentes temperamentos y en especial, el temperamento sanguíneo que tiene sus particulares consecuencias en el aula, pero ...