Práctica de relaciones humanas y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro J. Menéndez Navarro
Abstract
Los nuevos elementos que se han determinado en las sociedades sobre los proceso de enseñanza aprendizaje, hacen necesario que dichos procesos se establezcan en principios como la libertad, creatividad, individualidad y sociabilidad que ayuden al desarrollo integral de los niños y niñas transformándolos en seres capaces de responder a las demandas y expectativas de las sociedades actuales.
La presente investigación titulada PRÁCTICA DE RELACIONES HUMANAS Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO J. MENÉNDEZ NAVARRO”, AÑO 2017 se desarrolló para establecer a las relaciones humanas como pilar fundamental en la aplicación de los procesos de enseñanza-aprendizaje
En la unidad educativa, existe una gran necesidad de fomentar las relaciones humanas para el adelanto de cada una de las asignaturas. Este proceso deberá incluir una serie de transformaciones con los docentes, empezando con la capacitación para ir transformando el rol tradicional de transmisión del conocimiento, en facilitadores y guías del aprendizaje a sus alumnos, proponiendo de esta manera cambios sustanciales.
Lo que se investigó dentro de la institución educativa ayudará a instituir a las prácticas de relaciones humanas como un potenciador de los procesos de aprendizaje, por lo que será necesaria la orientación respectiva a los maestros del aula y que cada una de las actividades se utilicen para transmitir nuevos conocimiento de forma más dinámica y alegre, ya que los estudiantes adquirirán aprendizajes significativos que le permitirán lograr sus objetivos académicos que se han propuesto al empezar el periodo lectivo.
Collections
The following license files are associated with this item: