Calidad de vida y capacidades especiales en un estudiante de educación básica
Abstract
El presente trabajo investigativo trata sobre calidad de vida y capacidades especiales para lo cual he realizado una amplia recopilación de información sobre la temática. Para lo cual se estudió el caso de un estudiante de 10 años con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a la discapacidad, (discapacidad física) quien presenta dificultad para mover las piernas lo que le impide caminar normalmente y correr como los demás niños lo que se le dificulta su participación en cultura física
Estas dificultades físicas le impiden escribir correctamente por lo cual se queda atrasado en algunas asignaturas para esto se aplicaron técnicas de recolección como la entrevista, historial clínico y ficha de observación, para lo cual se logró estudiar la sintomatología del paciente y determinar según la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE F81.9 Trastorno del Aprendizaje no especificado . Cabe recalcar que se trabajó con los docentes, exponiendo diversas estrategias para el manejo las adaptaciones curriculares de acceso al espacio físico, adaptaciones individualizadas, con los estudiantes, padres de familia a través de charlas sobre inclusión educativa y también con el paciente para de esta manera lograr un mejor rendimiento académico
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