Discapacidad intelectual y su incidencia en el aprendizaje de un joven de 15 años de la Parroquia San Juan
Abstract
El presente trabajo realizado es un estudio de caso sobre la discapacidad intelectual y su incidencia en el aprendizaje, de manera que se obtiene información necesaria para la comprensión de la discapacidad intelectual y su proceso de desarrollo personal, al comprender a cada uno de ellos como individuos con capacidades cognitivas que están relacionadas con el razonamiento y la obtención de habilidades.
Es importante conocer que mediante un proceso psicopedagógico se podrá determinar las repercusiones de la discapacidad intelectual en el área académica, que permitirá un abordaje desde una perspectiva multidisciplinaria, con información detallada a medida que observe el siguiente estudio y por consiguiente promueva respuestas ante esta problemática.
Cabe mencionar que la investigación consta de un sustento teórico, donde se recopila información verificada de diferentes autores; técnicas aplicadas como la observación, entrevista, test con sus respectivos instrumentos; metodología que abarca desde un enfoque cualitativo, descriptivo y analítico; resultados obtenidos y su conclusión, en efecto, serán fundamentales para aplicar en la práctica dentro de los procesos adaptativos.
Collections
The following license files are associated with this item: