Clases virtuales y su repercusión en el comportamiento y estado mental de un adolescente de 13 años
Resumen
Desde el cierre de las unidades educativas a causa del COVID-19 los adolescentes han tenido que trabajar de manera virtual, influyendo esto en su comportamiento como en la salud mental, cambiando el contacto físico y asistencia a los establecimientos por aplicaciones (app) estudiantiles y conectividad, las cuales se han convertido en la herramienta esencial para apoyar el aprendizaje.
La presente investigación se centra en analizar la repercusión de las clases virtuales en el comportamiento y el estado mental de un adolescente debido a la situación por la que está atravesando el país y el mundo, obligando a las personas a cumplir normas y restricciones para así evitar la propagación de la pandemia debido al COVID-19 ,en este estudio es fundamental hacer énfasis en las líneas de investigación de la carrera de Psicología como es la prevención y diagnóstico y como sub-línea de investigación, trastorno del comportamiento y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ejecutar la investigación se utilizan técnicas como son la Observación, Entrevistas, Historia Clínica y pruebas Psicométricas para luego diseñar el esquema psicoterapéutico, siendo este el plan que se utilizará para trabajar con el paciente.
En la justificación se detalla el aporte, la importancia, viabilidad, beneficiarios y la factibilidad de esta investigación, haciendo referencia a las repercusiones que tienen las clases virtuales en el comportamiento y salud mental de un adolescente de 13 años de edad, luego de todo el proceso antes mencionado se procede a dar a conocer las conclusiones, recomendaciones y bibliografías.
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