Depresión y la influencia en el aprendizaje de un estudiante
Resumen
Este estudio de caso está dirigido principalmente a la depresión y su influencia en el aprendizaje, debido a que en las últimas épocas existe un gran porcentaje de personas que han sido agobiadas por esta enfermedad. En el presente trabajo es importante hacer énfasis que por su contenido se encuentra inmerso en la Línea de investigación de la Carrera de Psicología que abarca la prevención y diagnóstico y como Sub- Línea de investigación, Trastornos del comportamiento y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para comenzar en la introducción se hace una apertura en donde se detalla en pocas palabras todo el proceso. En la justificación se detalla la importancia, el aporte, beneficiarios, viabilidad y factibilidad de esta investigación, en este caso el estudiante y las personas del medio que lo rodea. Más adelante se da conocer el objetivo el cual consiste en evaluar la influencia de la depresión en el aprendizaje, seguido de las bases o sustentos teóricos en donde se explica de manera específica cada variable, posteriormente se presentan las técnicas empleadas para la recolección de información que fueron la observación, la entrevista y pruebas psicométricas. Para concluir, se realiza la presentación de los resultados obtenidos durante todo el proceso de la investigación, la cual consta de las diversas situaciones detectadas, los hallazgos que aportan en la exploración y posteriormente el diagnóstico, el cual una vez analizado propone la aplicación de una intervención terapéutica cognitiva - conductual para el tratamiento de la depresión, finalmente se dan a conocer las conclusiones, recomendaciones y la bibliografía.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: