Escuela de Párvulo: Envíos recientes
Mostrando ítems 1121-1140 de 1167
-
La lecto – escritura y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “sagrado corazón de Jesús” ubicada en la parroquia 2 de mayo del cantón el empalme, provincia del guayas periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El lenguaje es el vehículo por el cual se transmite el pensamiento y también es el que permite al ser humano satisfacer la necesidad de comunicarse con los demás. El proceso de comunicación es probablemente la actividad ... -
La metodología empleada por el docente en el proceso de la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de básica de la unidad educativa particular américa. periodo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la Unidad Educativa Particular “América” ubicada en el cantón Quevedo, Provincias los Ríos, se pretende analizar la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el ... -
La desintegración familiar y el proceso de enseñanza de los estudiantes de la escuela Nicolás infante Díaz del cantón buena fe en el periodo lectivo 2010 - 2011
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Los niños y niñas víctimas de la desintegración familiar disminuyen su aprovechamiento y rendimiento escolar, ya que muchas veces son víctimas de la violencia doméstica dentro del hogar en donde se producen heridas, y ... -
TEMA: Aplicación de técnicas y estrategias metodológicas para el desarrollo de la creatividad en la lectura y escritura de los educandos del quinto año de básica de la escuela león de Febres cordero, de la parroquia “san juan”, cantón puebloviejo, provincia de “los ríos”, año 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La finalidad fundamental del proceso educativo en este nuevo siglo es el desarrollar la creatividad mediante el desarrollo de lectura y escritura con el uso de estrategias metodológicas como requisito indispensable para ... -
Aplicación metodológica del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 5 a 6 años del 1er año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “miguel ángel Martínez salinas” de la parroquia venus del rio del cantón Quevedo en el periodo 2011 -2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los niños y jóvenes son parte vital de la sociedad y representan el futuro de la sociedad. Son los futuros padres, trabajadores, ciudadanos y proveedores de servicio. La manera como el docente transmite el saber, es de ... -
Los Recursos Didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda” De La Parroquia San Camilo Del Cantón Quevedo Provincia De Los Ríos Del Periodo Lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Al investigar en la actualidad el debido perfil de la educación de la escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda”, los estudiantes del Segundo año de educación básica sobre los recursos didácticos y su incidencia ... -
Implementación de materiales tecnológicos y su influencia en el área de estudios sociales de la escuela libertador del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012 - 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Vivimos en un mundo globalizado. Cada vez más se siente la necesidad de aprender sobre las nuevas tecnologías, el cual es considerado como el sistema universal. El conocimiento y manejo de esta tecnología y su influencia ... -
La dislalia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela 7 de octubre de la parroquia san Cristóbal del cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La dislalia es un trastorno del habla que hace que muchos estudiantes presenten problemas en el aprendizaje, difundido entre los escolares, tanto en educación especial como de educación primaria, lo constituyen las ... -
El uso apropiado de los recursos didácticos por parte del docente y su incidencia en el proceso de inter-aprendizaje de los estudiantes de sexto año de básica de la escuela fiscal mixta “general quiquis” de la parroquia siete de octubre del cantón Quevedo, provincia de los ríos, periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Actualizarse en la Pedagogía con herramientas tecnológicas y virtuales es un reto para este tiempo, que permite preparar líderes con mentalidad y enfoques estratégicos, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje; ... -
La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de la unidad educativa “san francisco de asís” del cantón valencia de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La falta de razonamiento verbal causaría en un estudiante muchos problemas que en ciertos casos durará para toda su vida y en otros no serán tan trascendentes, pero sin embargo hoy en nuestra sociedad vemos a diario niños ... -
Importancia de la aplicación de técnicas activas en el proceso de interaprendizaje del idioma ingles en las o los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Gregorio valencia” del cantón valencia, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El sistema educativo ecuatoriano, tiene enormes falencias que afectan principalmente a la población primaria que es la base fundamental de la educación. Toda esta situación se debe al poco interés que se ha puesto en el ... -
Las capacidades físicas y su repercusión en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación básica de la unidad educativa “región litoral” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los motivos que movieron esta investigación fue la de conocer a fondo la importancia de las dinámicas grupales como agente motivación, así como su aplicación en los grupos escolares y la forma en que se contribuye al ... -
El comportamiento de los niños y niñas de tercer año de educación básica y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo, provincia de los ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la mayoría de las instituciones educativas del país vemos con enorme preocupación un alto grado de indisciplina escolar, enmarcados por la desobediencia y cuyos actores y protagonistas son niños y niñas de toda edad, ... -
Las estrategias didácticas y su influencia en la atención de los niños del tercer año de educación básica de la escuela Isacc montes del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La metodología activa o constructivismo tiene como característica central el protagonismo del alumno. Y que éste descubra su aprendizaje a partir de un proceso inductivo partiendo de ejemplos específicos para concluir en ... -
La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “a” de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo, parroquia 7 de octubre, de la ciudad de Quevedo, provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del estudiante. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida ... -
La colaboración de los Padres de Familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Patricia Pilar” de la Parroquia Patricia Pilar del Cantón Buena Fe Provincia de Los Ríos periodo lectivo 2012 -2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la actualidad, se presentan cambios importantes en los papeles que desempeñan todos los padres como los hijos en las familias ecuatorianas no obstante, en las transformaciones sociales, políticas y económicas las influida, ... -
La psicomotricidad gruesa en las actividades lúdicas de los niños y niñas de 5 años de edad del nivel escolar de la escuela American Christian School del cantón Quevedo de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La presente investigación tuvo como propósito fundamental encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en las actividades lúdicas en donde cada una de las actividades estaban ... -
La violencia intrafamiliar y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la escuela fiscal “Jorge Icaza delgado” en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)"Aquel docente concientizado de la relevancia de su rol y formado como agente de cambio, forma niños y niñas para el cambio de la ideología del maltrato". El objetivo principal de esta ponencia es proporcionar información ... -
La colaboración de los padres en las tareas educativas diarias y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la escuela Abdón calderón muñoz en el año 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los niños que asisten a la educación básica, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de ... -
El rendimiento académico y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Otto Arosemena” del cantón Quevedo periodo lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El rendimiento académico es constante en algunos estudiantes, no trabajan en clase, no prestan atención a las explicaciones que implementa el docente, no elaboran los trabajos que se les deja, interrumpen las clases ...