Tesis-Magister en Docencia y Currículo: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 214
-
Percepciones Familiares Prioritarias Que Influyen En La Educación De Los Hijos De Campesinos Para La Formación Futura De La Población Del Recinto La Carmela Del Cantón Baba En El Año Lectivo 2013- 2014.
(Babahoyo UTB, 2014)En la presente investigación, se realiza un enfoque sobre las características propias de la población en general que constituye esta zona rural del Cantón Baba, como lo es el Recinto “La Carmela”, la predisposición que ... -
Efectos Que Genera La Disfuncionalidad Familiar En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De La Unidad Educativa Ernesto Velásquez Kuffo Del Cantón Pichincha, Provincia De Manabí.
(Babahoyo UTB, 2014)El estudio sobre los efectos que genera la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de los estudiantes se lo llevó acabo en la Unidad Educativa Ernesto Velásquez Kuffo, ubicada en el cantón Pichincha, provincia ... -
Los Procesos De Evaluación Y Su Incidencia En El Desempeño Docente En La Escuela Fiscal Mixta “Gran Colombia” De La Parroquia Puerto Pechiche, Cantón Puebloviejo, Provincia Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2014)La evaluación en el desempeño docente puede constituirse en una herramienta valiosa para la gestión en las instituciones educativas a través del trabajo en una perspectiva de mejoramiento continuo, de ahí la necesidad de ... -
Incidencia De La Agresividad Infantil En El Desarrollo Del Entorno Escolar De Niños Y Niñas De Las Escuelas Fiscales De La Zona Sur Del Cantón Quevedo.
(Babahoyo UTB, 2014)El objetivo principal de la investigación es determinar los factores que inciden en la agresividad infantil en el desarrollo del entorno escolar de niños y niñas de las escuelas fiscales de la Zona Sur del Cantón ... -
Factores familiares - sociales y su influencia en el consumo de sustancias tóxico-dependientes en los adolescentes, de la Unidad Educativa Caracol del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2014)Las drogodependencias se han convertido en uno de los problemas que más preocupan a la sociedad, quizás debido a que cada día constatamos que no se trata de un problema relacionado sólo con zonas marginales sino ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO “GUARE”, DE LA PARROQUIA GUARE, CANTÓN BABA, PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2014)El aprendizaje por descubrimiento es la forma natural de aprender que tienen los humanos desde niños, sin embargo, hasta hace poco era considerada una forma extraña y original de enseñanza. Hoy, este tipo de aprendizaje ... -
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS DE LECTO-ESCRITURA EN EL DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA FISCAL “SIXTO DURÁN BALLÉN”, DEL RECINTO EL VOLANTE, PARROQUIA FEBRES CORDERO, CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2014)Como requisito para optar por el grado de Magíster en Docencia y Currículo, docente de varios años de experiencia y conocedora de la problemática del sistema educativo, donde los estudiantes en las diversas pruebas de las ... -
DESFASES EN EL CAMPO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN FRENTE AL DESAFÍO DE LOGRAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE CALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA, “FEDERACIÓN DEPORTIVA DE COTOPAXI” DEL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente proyecto de investigación considera los diferentes desfases en el campo social de la educación, aborda temas sumamente relevantes que nos permitan lograr una formación integral de calidad en los estudiantes, ... -
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ Y SU EFECTO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “NARCISO CERDA MALDONADO DEL CANTÓN LA MANÁ. PROVINCIA DE COTOPAXI
(Babahoyo UTB, 2014)Para las docentes de nivel escolar, la estimulación psicomotriz es un aspecto importante en el desarrollo del niño, puesto que es la concientización de sus movimientos y el comienzo de la interacción con el mundo, el cual ... -
PROTECCIÓN REGLAMENTARIA ESTUDIANTIL DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “LUIS ANDINO GALLEGOS” DEL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI
(Babahoyo UTB, 2014)Todos los que estamos inmersos en el que hacer educativo estamos conscientes de que el estado actualmente garantiza: “la igualdad e inclusión social, así como el derecho y la responsabilidad de toda la comunidad educativa ... -
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PRÁCTICA DE LIDERAZGO Y EL FORTALECER DEL BUEN VIVIR EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ¨NARCISO CERDA MALDONADO¨, DEL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI”.
(Babahoyo UTB, 2014)Este trabajo de investigación pretende dar un aporte a la Escuela de Educación Básica “Narciso Cerda Maldonado”, del Cantón La Maná, en la que me desempeño como profesora, y por ende en el proceso educativo. Con el afán ... -
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA EN LOS/AS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GÉNESIS” DE LA CIUDAD DE QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente trabajo tiene como finalidad proponer técnicas y estrategias metodológicas aplicables en el proceso de aprendizaje de manera específica en ortografía como parte del área de lengua y Literatura; para lo cual ... -
EFECTOS DE LA METODOLOGÍA INTERACTIVA DE ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ESTUDIOS “ECOMUNDO BABAHOYO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO.
(Babahoyo UTB, 2014)La incorporación de las metodologías interactivas en la educación ha permitido el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas que han enriquecido los procesos de aprendizaje, facilitando a los estudiantes interactuar en ... -
FACTORES AMBIENTALES QUE DIFICULTAN LA PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “3 DE NOVIEMBRE”, DEL RECINTO NUEVO ZAPOTAL, CANTÓN VENTANAS.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente estudio se lo realizó en Escuela de Educación Básica “3 de Noviembre” del Recinto Nuevo Zapotal, cantón Ventanas, con la finalidad de investigar la incidencia de los factores ambientales en la pronunciación y ... -
LA METODOLOGÍA ASISTEMÁTICA DE ENSEÑANZA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO ESTUDIANTIL DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE LOS RÍOS, EXTENSIÓN BUENA FÉ.
(Babahoyo UTB, 2013)El presente estudio se lo implementó en la Unidad Educativa a Distancia de Los Ríos, localizada en el cantón Buena Fé, provincia de Los Ríos, con el fin de determinar si la metodología asistemática de enseñanza empleada ... -
LA PEDAGÓGÍA CRÍTICA Y SUS EFECTOS EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PADRE MARCOS BENETAZZO”, DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS EN EL PERÍODO 2013-2014.
(Babahoyo UTB, 2014)En relación a educación, no se puede menos que pensar que resultará imposible cambiar, si no tenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para mejorar el aprendizaje y desarrollo de estos jóvenes. Aun cuando ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y LA ACTITUD POSITIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA "ENEIDA UQUILLAS DE ROJAS" DEL RECINTO LA TERESA DEL CANTÓN BABAHOYO.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente trabajo se llevó a efecto en la Escuela de Educación Básica “Eneida Uquillas de Rojas” del Recinto La Teresa, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El tema de investigación fue ... -
LA ORIENTACIÒN DE LA GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO COMO ROL PROTAGÓNICO EN EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LA UNIDAD EDUCATIVA PADRE “MARCOS BENETAZZO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RIOS.
(Babahoyo UTB, 2014)En relación a educación, no se puede menos que pensar que resultará imposible cambiar, si no tenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para mejorar el aprendizaje y desarrollo de estos niños y jóvenes. Aun ... -
LA METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA DE ENSEÑANZA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA DE LOS RÍOS, EXTENSIÓN SAN CAMILO DEL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente estudio se lo llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa a Distancia de Los Ríos, extensión San Camilo del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, con la finalidad de determinar la incidencia de ... -
IMPACTO DE LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICOEN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DELA ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES DE OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO DEBÁSICA SUPERIOR DELA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “5 DE JUNIO” DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo UTB, 2014)El presente trabajo de investigación es de trascendental importancia para la educación, pues investigar cual es el impacto de los organizadores gráficos en el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje ...