Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 2304-2323 de 5867
-
Estrategias didácticas y su incidencia en la lectura comprensiva en los estudiantes de Básica Media del Centro Educativo “Calicuchima” del cantón Quinsaloma provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo de investigación realizado y denominado lectura comprensiva como una estrategia didáctica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de básica media del centro educativo “Calicuchima”, ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje autónomo en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La realización de esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia de las estrategias didácticas y como influyen en el aprendizaje autónomo de los niños, analizando la contribución que estas brindan en el ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la Unidad Educativa San José de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La educación creativa responde a los nuevos escenarios que afectan a los procesos formativos en el modelo de enseñanza aprendizaje, centrado en la incidencia del estudiante. La preparación para el trabajo autónomo, el ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el proceso de aprendizaje en la modalidad virtual de los estudiantes de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Esta investigación analizó las estrategias didácticas y su influencia utilizadas en la educación virtual y su relación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Darío C. Guevara” de Babahoyo, ... -
Las estrategias didácticas y su influencia en la atención de los niños del tercer año de educación básica de la escuela Isacc montes del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La metodología activa o constructivismo tiene como característica central el protagonismo del alumno. Y que éste descubra su aprendizaje a partir de un proceso inductivo partiendo de ejemplos específicos para concluir en ... -
Estrategias didácticas y su influencia en la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje en la modalidad virtual de los estudiantes de tercero de bachillerato de informática de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación tiene como propósito analizar las estrategias didácticas mediante la técnica encuesta que permitirá comprender la influencia que genera en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad ... -
Estrategias didácticas y su influencia en la escritura del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa “Alberto Maldonado Iturburo” anexa a la universidad técnica de Babahoyo, de la ciudad de Babahoyo, provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Desde el punto de vista académico el inglés es importante porque brinda nuevos conocimientos, permite conocer las diversas culturas que existen en los países en donde se domina esta lengua, además permite afianzar el ... -
Estrategias docentes y su influencia en el desarrollo de habilidades de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Montalvo de la Parroquia la Esmeralda del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Por medio de la presente investigación vamos a trabajar con temas relevantes en las estrategias docentes y su influencia en el desarrollo de habilidades de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad ... -
Estrategias ecológicas y ecoturismo del Recinto Soledad Chica en el cantón Simón Bolívar
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El deterioro del medio ambiente es una evidencia de la inadecuada práctica hacia los recursos naturales. De esta manera surge la sustentabilidad para fomentar el equilibrio de los ecosistemas, a través de la puesta en ... -
Estrategias educativas innovadoras para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes de 3ro de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto escritura es un proceso fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que le permite aprender a leer y escribir eficazmente mediante diversas estrategias pedagógicas que facilitan el desarrollo de estas ... -
Estrategias educativas para la enseñanza aprendizaje personalizado en la educación inicial 2 “A” de la Unidad Educativa Isabel La Católica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se realizó con el fin de poder evaluar de manera adecuada las estrategias para el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de educación inicial 2 “A”, de la Unidad Educativa Isabel “La ... -
Las estrategias educativas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en los estudiantes del primer año del colegio fiscal técnico “24 de mayo” del cantón Quevedo, provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La educación se encuentra en un proceso de cambio constante, se han divulgado planteamientos teóricos y perspectivas metodológicas sustentadas en un conjunto de aportes provenientes de la Epistemología, la Pedagogía Activa ... -
Estrategias educomunicativas en la enseñanza durante la pandemia. Caso Unidad Educativa Teodoro Alvarado del cantón Alfredo Baquerizo Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El presente estudio de caso es una investigación documental, bibliográfica y analítica que permite conocer y entender cómo influyen las estrategias educomunicativas en la enseñanza de las Unidades educativas, específicamente ... -
Estrategias inclusivas para desarrollar el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El uso de estrategias inclusivas en el aula de clases para cubrir las necesidades educativas especiales de los estudiantes es de gran beneficio para su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene ... -
Estrategias interactivas de lectura y su incidencia en el aprendizaje del estudiantes de Nivel Elemental de Educación Básica, de la Escuela “Carlos Julio Arosemena Tola” cantón Quevedo, provincia los Ríos, Del año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En los últimos años la educación básica en el Ecuador ha sido afectada por la falta de estrategias interactivas de lectura en el Nivel Elemental de Educación Básica, por parte de los docentes, es por esto que hay estudiantes ... -
Estrategias interactivas y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de electrónica general a estudiantes de primer año de bachillerato del colegio fiscal “Simon Bolivar”de la ciudad de Guayaquil.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo investigativo se basa en la implementación de Estrategias Interactivas de Aprendizaje para promover el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de electrónica general, en los estudiantes de ... -
Estrategias lectoras para desarrollar la comprensión de textos en el área de lengua y literatura de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Mediante el presente proyecto se empleará estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes que en sí se han convertido en sujetos u objetos de mejoramiento, así como también al docente en el adecuado manejo de sus ... -
Estrategias lectoras para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de la Escuela Juan e Verdesoto, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)A nivel nacional el índice de lectura es mínimo, las personas expresan no estar interesadas en leer, de ahí que los resultados de las evaluaciones a estudiantes muestran complicaciones significativas en el área de Lengua ... -
Estrategias ludicas y su incidencia en el speaking del idioma ingles en los estudiantes de 3er año de educacion basica de la unidad educativa “Eugenio Espejo”, canton Babahoyo, provincia los Rios
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre estrategias lúdicas y su incidencia en el speaking del idioma inglés en los estudiantes de 3er año de educación básica de la unidad ... -
Estrategias lúdicas creativas y su incidencia en el rendimiento académico de estudios sociales en estudiantes de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” Parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la presente investigación titulada estrategias lúdica creativas y su incidencia en el rendimiento académico de estudios sociales a estudiantes de la unidad educativa Guillermo Baquerizo Jiménez en dicha institución se ...