Estrategias educomunicativas en la enseñanza durante la pandemia. Caso Unidad Educativa Teodoro Alvarado del cantón Alfredo Baquerizo Moreno
Abstract
El presente estudio de caso es una investigación documental, bibliográfica y analítica que permite conocer y entender cómo influyen las estrategias educomunicativas en la enseñanza de las Unidades educativas, específicamente de la Unidad Educativa “Teodoro Alvarado” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno” Provincia del Guayas, donde se pudo compilar estrategias educativas y comunicativas que se han implementado durante la pandemia. La metodología que se consideró fue la descriptiva y la inductiva, las cuales permitieron correlacionar los beneficios y desventajas que poseen dichas estrategias en la enseñanza educativa. Por último, se pudo detectar que el desconocimiento de las estrategias educomunicativas (audio radiales, videos, fotografías, medios impresos…..) y la aplicación de estos, limita que los procesos de educación mejoren y motiven el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Alvarado”.
Collections
The following license files are associated with this item: