Listar Maestría en Educación Básica por título
Mostrando ítems 4-23 de 29
-
Comportamiento estudiantil y su influencia en el proceso académico de los estudiantes del décimo año de EGB de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza, periodo lectivo 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación titulada “Comportamiento estudiantil y su influencia en el proceso académico de los estudiantes del Décimo Año de EGB de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza, período lectivo 2022-2023” tuvo como ... -
La dislexia y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de 4to EGB, Escuela 5 de Junio, El Empalme, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La dislexia interviene de una manera negativa en el proceso lectora y en el rendimiento escolar de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación General Básica. El propósito de este proyecto es ayudar con el fortalecimiento ... -
Estrategia metodológica para fomentar la lectura por placer en niños de primero de básica de la Escuela Juan Celio Secaira
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La propuesta está encaminada a proponer una estrategia metodológica que anime a promocionar hábitos lectores al tiempo que se convierta en una herramienta para propiciar mejoras en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Se ... -
Estrategias didácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de EGB Superior de la U.E. Melvin Jones del cantón El Empalme. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de investigación se abordó el tema: Estrategias didácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de Educación General Básica Superior (cursos 8vo, 9no y 10mo) de la Unidad ... -
Estrategias lúdicas de enseñanza de la lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica “15 de Noviembre”, de la ciudad de Quevedo año lectivo 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación tuvo como objetivo general proporcionar estrategias lúdicas de enseñanza que favorezcan el aprendizaje de la lectoescritura de los niños de segundo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica ... -
Estrategias motivacionales para promover la participación activa en los estudiantes de La Unidad Educativa “Presidente Vicente Ramón Roca”, Tres Postes
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este trabajo tiene como objetivo proponer estrategias motivacionales para promover la participación activa en los estudiantes, para esto, se inició con un diagnóstico sobre las características de la participación activa, ... -
Estrategias para fortalecer la comprensión de textos por medio de la conciencia lingüística
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La comprensión lectora fortalece los componentes semántico, sintáctico y pragmático, el desarrollo de la cultura, la lectura y la escritura. El objetivo de esta investigación fue desarrollar una estrategia lingüística para ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en las tareas escolares de tercer año de educación básica de la Institución Educativa Walter Andrade Fajardo de la ciudad de Quevedo en el año lectivo 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio tuvo como objetivo determinar estrategias que permitan potenciar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los niños de tercer año de educación básica de la escuela ... -
Estrategias Pedagógicas Interculturales para Fortalecer la Inclusión Educativa en los Estudiantes de la Escuela de Educación Básica Lic. David Guevara Naranjo, Pueblo Nuevo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación tiene como objetivo Proponer estrategias pedagógicas interculturales para fortalecer la inclusión educativa en los estudiantes de la Escuela de educación básica Lic. David Guevara Naranjo, Pueblo ... -
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de estudios sociales de décimo año de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dados los recursos y medios que poseen a su disposición resultan herramientas de alta posibilidad de éxito en el logro de la activación y desarrollo ... -
La gamificación y su aplicación para el mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje en educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Se reconoce en la literatura que la gamificación resulta una herramienta que fomenta el aprendizaje de forma colaborativo, es motivadora para el aprendizaje de los estudiantes, desarrolla su creatividad y las habilidades ... -
Gamificación: Desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primero de básica de la Unidad Educativa Abogado Jaime Roldós Aguilera
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación permite que el estudiante adquiera aptitudes necesarias para entender, expresar y regular de forma apropiada la apariencia emocional y aumentar la motivación. El objetivo de la investigación es desarrollar ... -
Herramientas Digitales Evaluativas y su Impacto en el Aprendizaje en los estudiantes. Tercer Año de Educación General Básica
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Actualmente, la educación sufre transformaciones influenciadas por la sociedad del conocimiento que fundamenta su actividad en el entorno digital y virtual (Medina Nogueira, 2016). La alfabetización digital es uno de los ... -
Implementar adaptaciones curriculares en niños con trastorno del espectro autista para mejorar su desarrollo cognitivo en la enseñanza-aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las adaptaciones curriculares son una estrategia de individualización de la enseñanza, depende en buena medida, de la habilidad que tenga el profesor para reconocer las características y necesidades de sus alumnos, así ... -
Incidencias de la falta de conectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la Escuela de Educación Básica Víctor Hugo
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis examina el problema de la falta de conectividad en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Víctor Hugo, en el sector rural de campo Alegre, del cantón de Babahoyo. ... -
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA
(2023)El siguiente trabajo de titulación se diseñó con el objetivo principal de desarrollar el pensamiento lógico matemático a través del aplicativo “Matemáticas con Pipo” en los estudiantes de Tercero de EGB de la Unidad Educativa ... -
El maltrato educativo y su incidencia en la deserción escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa “23 de Junio” Baba. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación buscó conocer la incidencia del maltrato educativo dentro de la deserción escolar. En la educación actual cada vez es más recurrente la deserción escolar, aún más en las ciudades con ... -
Metodología del trabajo colaborativo en el área de lengua y literatura: Cuarto año de educación básica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El conocimiento se adquiere a través de la interacción con el entorno cultural y social por lo que promover la colaboración y la interacción social resulta una práctica exitosa para lograr el aprendizaje significativo. ... -
La motivación escolar y su influencia en el liderazgo educativo en los estudiantes de la UE José María Estrada Coello, Babahoyo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)los estudiantes. La necesidad de aludir esta temática está dada por las insuficiencias que se observan en ambas variables, lo que incide en los logros tanto personales como institucionales. El objetivo de este trabajo es ... -
Las plataformas virtuales y su incidencia en las competencias digitales en el área de matemáticas en los estudiantes de la Escuela de EGB. César Borja Lavayen 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación tiene como objetivo, Determinar que incidencia tienen las plataformas virtuales en las competencias digitales de los estudiantes en el área de las matemáticas en los estudiantes de la Escuela EGB ...