Estrategias Pedagógicas Interculturales para Fortalecer la Inclusión Educativa en los Estudiantes de la Escuela de Educación Básica Lic. David Guevara Naranjo, Pueblo Nuevo. 2022
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo Proponer estrategias pedagógicas interculturales para fortalecer la inclusión educativa en los estudiantes de la Escuela de educación básica Lic. David Guevara Naranjo, Pueblo Nuevo. 2022; se utilizó un diseño no experimental, ya que no se manipuló deliberadamente las variables avalando los fenómenos observados en el lugar donde ocurren los hechos, para luego explicarlos, describirlos y analizarlos. se utilizó la metodología no explicativa (no propositiva), la población fue de 11 docentes que forman parte del equipo pedagógico a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y 298 estudiantes distribuidos en diez cursos que se aplicó el instrumento de la ficha de observación, dentro de los principales resultados se acepta la hipótesis alterna, si existe una relación significativa entre estrategias pedagógicas interculturales y la inclusión educativa en los estudiantes; otro resultado a destacar es el diseño de varias estrategias pedagógicas interculturales para fortalecer la inclusión educativa en los estudiantes considerando el fortalecimiento de la didáctica interculturalidad aplicada por los docentes en las aulas, las competencias interculturales en los estudiantes y el entorno educativo inclusivo.
Collections
The following license files are associated with this item: