Implementar adaptaciones curriculares en niños con trastorno del espectro autista para mejorar su desarrollo cognitivo en la enseñanza-aprendizaje
Abstract
Las adaptaciones curriculares son una estrategia de individualización de la enseñanza, depende en buena medida, de la habilidad que tenga el profesor para reconocer las características y necesidades de sus alumnos, así como para ajustar la respuesta educativa en función de sus necesidades de aprendizaje. En este sentido, tales decisiones deberá hacerlas y tomar como referencia en primer término el currículo oficial, es decir, los objetivos fundamentales y contenidos mínimos a los que debe acceder cualquier niño o niña en las distintas etapas educativas.
Dentro de estas necesidades educativas especiales NNE encontramos niños con Autismo que se lo ha definido como Trastornos del Espectro Autista (TEA) y no como una enfermedad por no poseer una etiología determinada, por eso se la considera como un síndrome que ocasiona una disfunción neurológica manifestada por un trastorno profundo da la conducta.
Gracias a estudios realizados en niños en edad escolar se pueden describir los síntomas que caracterizan a niños que sufren estos trastornos desde su nacimiento hasta los dos años; las primeras dificultades específicas se observan al final del primer año. Estas se determinan por la disminución del interés a los estímulos sociales.
Collections
The following license files are associated with this item: