Listar por título
Mostrando ítems 10908-10927 de 15953
-
Metodologías educativas y su aporte en el proceso de enseñanza de herramientas tecnológicas en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Babahoyo, diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La integración de tecnologías en la educación es una de las principales transformaciones que se han venido desarrollando en los últimos años; Es por esto que la finalidad de este proyecto de investigación es determinar las ... -
Metodologías en circuitos conmutados y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de electricidad en los estudiantes de la unidad educativa “Playas de Villamil”
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)TEMA: “metodologías en circuitos conmutados y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de electricidad en los estudiantes de la unidad educativa “playas de villamil” AUTOR: Hernán Andrés Delgado Montufar El ... -
Metodologías interactivas y su incidencia en el rendimiento académico dirigido a los estudiantes de educación básica media de la escuela “Walter Andrade Fajardo” del cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer Metodologías interactivas y su incidencia, en el rendimiento académico, dirigido a los estudiantes Educación Básica media de la Escuela “Walter Andrade ... -
Metodologías utilizadas en la asignatura de ciencias naturales y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la Unidad Educativa Wilson Gómez, cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El desarrollo del trabajo de investigación surge por el desconocimiento de docentes y estudiantes sobre nuevas metodologías, técnicas, métodos, estrategias que se pueden implementar en el aula de clases para de esta manera ... -
Metodologías utilizadas en la elaboración de compost en el Ecuador”
(BABAHOYO:UTB,2020, 2020)El compost es un abono orgánico sólido que se obtiene a partir de la descomposición de diferentes materiales orgánicos que se encuentran en el campo como restos de animales dedicados a la producción pecuaria, restos de ... -
Mezcla preemergente entre pendimetalin + atrazina para el control de malezas en maíz, interaccionado con fertilización
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)VII. RESUMEN El presente trabajo experimental se desarrolló en los terrenos de la Hda “Elvira” de propiedad del Sr. Segundo Murillo Bermeo, ubicados en la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo. Las coordenadas geográficas ... -
Mezclas de herbicidas de pre-emergencia y post-emergencia en el cultivo de arroz (Oryza sativa L.) de riego en la zona de Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2019, 2019)VII. RESUMEN El experimento se realizó en los predios del señor Ing. Gualberto Ramírez Gonzales, en la localidad de San Pablo, provincia de Los Ríos. Ubicada en el Km 12 de la vía Babahoyo – Montalvo; en las coordenadas ... -
Mezclas de herbicidas para el control de malezas en el cultivo de arroz (Oryza sativa L.), bajo riego en la zona “El PORVENIR” provincia de Los Ríos Babahoyo
(BABAHOYO; UTB, 2019, 2020)El presente trabajo experimental se estableció en los terrenos del “El PORVENIR”, ubicado en el Km 7 de la vía Babahoyo – Jujan, entre las coordenadas UTM x 656066,928 y 979650,809 con una altura de 8 msnm. La zona presenta ... -
Mezclas de herbicidas post emergentes en el cultivo de arroz (Oryza sativa L.) cantón Babahoyo en Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El arroz (Oryza sativa L.) es uno de los cultivos más extenso del Ecuador, ya que abarca más de la tercera parte del terreno de productos provisional del país. Estas malezas se pueden encontrar entre los límites de tolerancia ... -
Método de muestreo para abeja solitaria Hymenoptera Megachilidae (Lorraine 1810)”
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las abejas de genero Hymenoptera Megachilidae son abejas solitarias como su nombre lo indica pasan sola, estas son las que no producen miel, usualmente hacen sus nidos en el suelo o tronco, otra característica de esta ... -
MÉTODO DE WALDORF Y SU INCIDENCIA EN LA TRIADA PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente documento investigativo hace mención al estudio metodológico de Waldorf y su incidencia en la triada pedagógica en alumnos de educación básica, Este trabajo surge de la necesidad de encontrar propuestas ... -
MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
(BABAHOYO, 2024)El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir ... -
El método montessori en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Fausto Misael Olalla
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El método Montessori, con el fin de que se aplique y de esa forma mejorar el aprendizaje, a la vez que los docentes conozcan otras técnicas de enseñanza. El diagnóstico demostró que los docentes no conocen los valores, ... -
Método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel II de educación inicial en la Unidad Educativa Pedro Pablo Egüez Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente investigativo se origina al considerar el Método Montessori como una metodología adecuada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual requiere de la realización de diversos ambientes preparados con el fin ... -
Método montessori para el desarrollo de la autonomía de los niños en Educacion Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio es investigar la efectividad del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación inicial del departamento educativo Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo; ... -
Método Montessori para fomentar la autonomía académica de los estudiantes de la unidad educativa “Urdaneta”, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se fundamenta en que los estudiantes de esta institución aún aprenden decir, que aún no son autónomos implica que los niños y niñas son educados de forma tradicional, de lo observado en el ... -
Método montessori y su aporte en el aprendizaje lúdico de los estudiantes de 3ro EGB de la Unidad Educativa Adolfo Páez del Cantón Echeandía
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad los métodos y mecanismos de enseñanza han cambiado y los estudiantes necesitan nuevas formas de aprender de manera más significativa y con ello nos lleva a analizar los métodos usados por el docente. La ... -
Método montessori y su impacto en el área cognitiva de los niños del subnivel inicial 2 de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las actividades antes de la etapa escolares sobre todo en inicial se han visto en la necesidad imperiosa de encajar en la vida de los niños sin alterar sus naturalezas, lo que hace pensar que es necesario incursionar en ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El enfoque metodológico de María Montessori resultó fascinante debido a su énfasis en la autonomía, la libertad y el respeto por el crecimiento integral de los niños, respaldado por observaciones eficientes y detalladas ... -
Método montessori y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este proyecto de investigación es detallado con una encuesta descriptiva cuyo objetivo es dar a conocer el método Montessori beneficia en la identidad y autonomía del infante, con el fin de aplicar y mejorar la capacidad ...