Baja su autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5to EGB de la Escuela 10 de Agosto Parroquia Barreiro, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
BAJA AUTOESTIMA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE COMUNICACIÓN El trabajo de investigación mide los niveles de autoestima del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto año EGB de la escuela “10 de agosto” del cantón Babahoyo. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 3 estudiantes a quienes se les aplicó una ficha de observación para medir su nivel de Autoestima. Esta investigación se realizó sobre la base de un estudio de la baja Autoestima y la propuesta de este proyecto es aplicar estrategias lúdicas con el propósito de ayudar a mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes, mediante el uso de la práctica de la interpretación, redacción y reglas ortográficas. Estas reglas ortográficas tienen un carácter exhaustivo en su aprendizaje por lo cual presentan una serie de confusiones en los estudiantes dentro de su escritura; presentándose con problemas de compresión e interpretación de las letras que tienen configuraciones fonéticas similares, debilitándose en ese momento su proceso de enseñanza aprendizaje. Realizaremos una prueba de escrita la cual permitirá detectar esta dificultad a fin de orientar al estudiante correctamente con franqueza. Esta prueba se la realizará mediante actividades prácticas que servirán para corregir la baja autoestima ya que es el conjunto de errores de la escritura que afectan a la palabra y su trayectoria. Es así pues, al hablar de ella, se deja al margen la problemática. La finalidad de este proyecto de investigación es muy importante porque a través de ella vamos a crear estudiantes competitivos.
Collections
The following license files are associated with this item: