Desarrollo de estrategias pedagógicas con la inteligencia artificial para mejorar la fluidez en la lectura en las personas con discapacidad visual de la Escuela Luz del Mundo ubicada en el cantón Ventanas Provincia Los Ríos
Abstract
El propósito de esta investigación de este estudio es desarrollar una escala de competencia lectora para que los estudiantes con discapacidad intelectual o del desarrollo que permita generar distintos niveles de complejidad de los textos siguiendo los criterios de dificultad y complejidad establecidos se propone una nueva concepción de la lectura basada en los procesos de comprensión, acorde con una concepción cultural en la que comprender el mundo supone una necesidad y un derecho de todas las personas con discapacidad. Se ha orientado dentro del marco de Accesibilidad Cognitiva, que tiene como objetivo prioritario comprender el mundo que nos rodea, los entornos concretos en los que vivimos y las personas y objetos con las que nos relacionamos e interactuamos por ese motivo trabajo el siguiente problema DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA FLUIDEZ EN LA LECTURA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA ESCUELA “LUZ DEL MUNDO” UBICADA EN EL CANTON VENTANAS PROVINCIA LOS RIOS. La mejora de la comprensión lectora no se produce leyendo, simplemente hay que enseñarle al alumno una serie de estrategias que se le facilite con estas estrategias mejora la comprensión sobre todo los estudiantes que tengan dificultades. En el caso de los niños ciegos o de baja visión que funcionan en braille, los procesos de comprensión lectora se ven perjudicados en cuanto que la lectura no la pueden realizar usando la ruta visual, sino empleando la ruta fonológica (conversión grafema-fonema en todas las palabras)
Collections
The following license files are associated with this item: