Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Salazar, Tanya
dc.contributor.authorBeltrán Díaz, María José
dc.date.accessioned2020-03-18T16:44:28Z
dc.date.available2020-03-18T16:44:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7313
dc.descriptionThe purpose of this research of this study is to develop a scale of reading proficiency so that students with intellectual or developmental disabilities that allow generating different levels of complexity of the texts following the established criteria of difficulty and complexity propose a new conception of the reading based on the processes of understanding, in accordance with a cultural conception in which understanding the world implies a need and a right for all persons with disabilities. It has been oriented within the framework of Cognitive Accessibility, which has as a priority objective to understand the world around us, the specific environments in which we live and the people and objects with which we interact and interact for that reason work the following problem DEVELOPMENT OF PEDAGOGIC STRATEGIES WITH ARTIFICIAL INTELLIGENCE TO IMPROVE FLUIDITY IN READING IN PERSONS WITH VISUAL DISABILITIES OF THE “LUZ DEL MUNDO” SCHOOL LOCATED IN THE CANTON WINDOWS PROVINCE LOS RIOS. The improvement of reading comprehension is not produced by reading, you just have to teach the student a series of strategies that are facilitated with these strategies improves understanding especially students who have difficulties. In the case of blind or low vision children who work in Braille, reading comprehension processes are impaired in that reading cannot be done using the visual route, but using the phonological route (grapheme-phoneme conversion in all words)es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación de este estudio es desarrollar una escala de competencia lectora para que los estudiantes con discapacidad intelectual o del desarrollo que permita generar distintos niveles de complejidad de los textos siguiendo los criterios de dificultad y complejidad establecidos se propone una nueva concepción de la lectura basada en los procesos de comprensión, acorde con una concepción cultural en la que comprender el mundo supone una necesidad y un derecho de todas las personas con discapacidad. Se ha orientado dentro del marco de Accesibilidad Cognitiva, que tiene como objetivo prioritario comprender el mundo que nos rodea, los entornos concretos en los que vivimos y las personas y objetos con las que nos relacionamos e interactuamos por ese motivo trabajo el siguiente problema DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA FLUIDEZ EN LA LECTURA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE LA ESCUELA “LUZ DEL MUNDO” UBICADA EN EL CANTON VENTANAS PROVINCIA LOS RIOS. La mejora de la comprensión lectora no se produce leyendo, simplemente hay que enseñarle al alumno una serie de estrategias que se le facilite con estas estrategias mejora la comprensión sobre todo los estudiantes que tengan dificultades. En el caso de los niños ciegos o de baja visión que funcionan en braille, los procesos de comprensión lectora se ven perjudicados en cuanto que la lectura no la pueden realizar usando la ruta visual, sino empleando la ruta fonológica (conversión grafema-fonema en todas las palabras)es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectVentanases_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias pedagógicas con la inteligencia artificial para mejorar la fluidez en la lectura en las personas con discapacidad visual de la Escuela Luz del Mundo ubicada en el cantón Ventanas Provincia Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess