ListarTesis-Comercio y Administración por tema "Estudiantes"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Aplicación de la cultura contable influye cono herramienta esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del área de contabilidad de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del cantón Quevedo provincia de los Ríos, año lectivo 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)Para entender que es la contabilidad y comprender su importancia, tenemos que indagar desde sus inicios entendiendo todo el proceso evolutivo, las diferentes aportaciones que ha tenido de diversas culturas para convertirse ... -
La aplicación de talleres prácticos y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en las alumnas de 3ero de bachillerato paralelo A, correspondiente al área de contabilidad, de la Unidad Educativa Quevedo, cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, año 2014 - 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo sobre: LA APLICACIÓN DE TALLERES PRÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS ALUMNAS DE 3ero DE BACHILLERATO PARALELO “A”, CORRESPONDIENTE AL ÁREA DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD ... -
Apoyo didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura productos y servicios financieros y seguros básicos en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, Quevedo, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento de las estrategias metodológicas de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del tercero bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, Quevedo, período 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación parte de la necesidad de contribuir al mejoramiento de calidad de la educación específicamente en la asignatura de contabilidad, con base al estudio de la correlación existente entre las variables: ... -
Los conocimientos matemáticos y el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato en contabilidad del colegio fiscal técnico Dr. José María Velasco Ibarra del cantón Buena Fe, Provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las operaciones matemáticas son necesarias en todas las actividades que a diario se realizan y sobre todo en las actividades educativas, es evidente que: Los ciudadanos se enfrentan regularmente a situaciones matemáticas ... -
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de contabilidad de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio san Camilo del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos – las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de ... -
Estrategias metodológicas para el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de opciones prácticas de comercio por los estudiantes del décimo año de educación básica A, de la Unidad Educativa Los Guayacanes, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es evidente que la educación tiene muchos retos que afrontar, pues toda su actividad gira en torno a la producción y difusión de conocimiento, siendo las funciones investigadora y docente de los maestros y maestras que ... -
Estrategias pedagógica y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de comercio y administración de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular República del Ecuador, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Cada vez más docentes ya están utilizando nuevas e innovadoras estrategias pedagógicas lo cual incide en el aprendizaje de la asignatura de Comercio y Administración. Sin embargo, muchos de ellos no son conscientes de las ... -
Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato en la asignatura de "contabilidad"de la especialización de comercio y administración del colegio nacional Quevedo, en Quevedo Provincia de los Rios, periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Consideramos que una estrategia de metodología activa es la forma o manera como los docentes y estudiantes organizan aprendizajes significativos desde la programación de contenidos, la ejecución y la evaluación hasta ... -
Las habilidades matemáticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de opciones de comercio en los estudiantes del octavo año de educación general básica del Colegio Fiscal Técnico José Rodríguez Labandera del Cantón Quevedo Provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Es evidente que: Los ciudadanos se enfrentan regularmente a situaciones matemáticas cuando compran, viajan, se alimentan, pagan sus impuestos, gestionan sus finanzas personales, organizan su tiempo y sus entornos vitales, ... -
Influencia de la metodología en el aprendizaje de la contabilidad de los estudiantes del segundo año de bachillerato general de la Unidad Educativa “Arcadio Soto Santana”, de la Parroquia Antonio Sotomayor del Cantón Vinces Provincia de los Ríos durante el periodo 2013- 2014
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Mocache cantón Mocache provincia los Ríos periodo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio fiscal técnico experimental Eloy Alfaro del Cantón Quevedo periodo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
Metodología utilizada por el docente de contabilidad y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
La motivación y su incidencia en el aprendizaje de los contenidos y prácticas contables de los estudiantes del segundo año de bachillerato paralelo “a” sección nocturna del colegio técnico agropecuario José Rodríguez Labandera de la ciudad de Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción ... -
Operatividad curricular de la docencia y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura contabilidad y tesorería a los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo A, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Desde el punto de vista didáctico, los docentes buscan dar sentido a la enseñanza, propiciando el aprendizaje formativo de los estudiantes, desarrollando el conjunto de tareas que más se adecuen para su capacitación ... -
El pensamiento lógico en la aplicación básica de ejercicios contables en los estudiantes del tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Ventanas, del cantón Ventanas, provincia de los Ríos, periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Los procesos del pensamiento lógico han sido, por tanto, abordados desde la perspectiva filosófica y también desde las ciencias comportamentales, como queda apuntado anteriormente no obstante, existen menos ... -
La práctica de los antivalores influye en el desarrollo organizacional de los estudiantes de bachillerato del área de comercialización y ventas del colegio José María Velasco Ibarra Cantón Buena Fe provincia Los Ríos 2013
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El presente trabajo de investigación se justifica al ver en nuestro diario vivir que se acentúan los amenazantes problemas del mundo, tales como la destrucción del medio ambiente, la explosión demográfica y las crisis ... -
Los recursos audiovisuales y el rendimiento académico en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del segundo bachillerato contabilidad del Colegio Fiscal Mixto Velasco Ibarra, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Cuando de rendimiento escolar o académico nos referimos, estamos conscientes que son muchos los parámetros que hay que considerar para que este se dé. En la presente investigación se pretende enfocar los parámetros que ... -
Sistema de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato unificado en contabilidad de la Unidad Educativa “Ciudad de Valencia”. Valencia, período lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Uno de los aspectos que tiene gran dimensión en la vida escolar de la unidad educativa “Ciudad de Valencia” es el referente al problema de evaluación de los estudiantes, lo que incide significativamente en su rendimiento ...