Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato en la asignatura de "contabilidad"de la especialización de comercio y administración del colegio nacional Quevedo, en Quevedo Provincia de los Rios, periodo lectivo 2011 – 2012.
Abstract
Consideramos que una estrategia de metodología activa es la forma o manera como los docentes y estudiantes organizan aprendizajes significativos desde la programación de contenidos, la ejecución y la evaluación hasta la organización de los ambientes de aprendizaje, estructuración y utilización de materiales educativos y uso óptimo de los espacios y tiempos del aprendizaje manejando capacidades.
Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos – las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de eventos dialécticos implicados en el acto de aprender y enseñar de parte de los estudiantes y maestros como: La observación, identificación, discriminación, establecimiento de relaciones, organización, , análisis, inferencia, evaluación, abstracción, conceptualización, las que integradas a la atención, memoria retentiva, comprensión, adquisición, memoria evocativa, reproducción y transferencia mediante comunicación integral que permiten el logro del aprendizaje.
En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes, es así que:
En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la necesidad de estrategias metodológicas activas.
En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación
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