La motivación y su incidencia en el aprendizaje de los contenidos y prácticas contables de los estudiantes del segundo año de bachillerato paralelo “a” sección nocturna del colegio técnico agropecuario José Rodríguez Labandera de la ciudad de Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
Abstract
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de las necesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.
En el presente trabajo trataremos de explicar en forma ordenada el estudio realizado acerca del tema "La motivación y el aprendizaje de los procesos contables".
Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar seis capítulo los cuales lo detallamos a continuación.
En el primer capítulo, evidenciamos la limitada motivación y sus consecuencias en el aprendizaje de los procesos contables.
En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.
Collections
The following license files are associated with this item: