Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5517
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Aplicación de la cultura contable influye cono herramienta esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del área de contabilidad de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del cantón Quevedo provincia de los Ríos, año lectivo 2015
Autor : Real Zumba, Gina
Collantes Coello, Maribel Katiuska
Palabras clave : Contabilidad;Herramienta;Enseñanza – aprendizaje;Estudiantes
Fecha de publicación : 2015
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2015
Resumen : Para entender que es la contabilidad y comprender su importancia, tenemos que indagar desde sus inicios entendiendo todo el proceso evolutivo, las diferentes aportaciones que ha tenido de diversas culturas para convertirse hoy en día en lo que es. Ya que son manifiestas las dificultades para lograr que quienes deben aprender Contabilidad realmente aprehendan los contenidos contables. Las observaciones realizadas a los estudiantes del área de contabilidad de la unidad educativa “Eloy Alfaro” motivó para buscar algunas causas y consecuencias que determinan el bajo rendimiento en el aprendizaje de contabilidad, creemos que la falta de actualización e innovación, la falta de capacitación, y no tener los materiales tecnológicos adecuados dan como consecuencia que los estudiantes no desarrollan sus capacidades investigativas, su inteligencia y creatividad y que se vuelven pasivos frente a la aplicación de procesos contables que servirá en su futuro. También incide en el proceso aprendizaje en la asignatura de contabilidad básica negativamente el uso de la metodología tradicional por parte de los docentes que no da lugar a que los estudiantes sean reflexivos creativos, e interesados en la materia.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5517
Aparece en las colecciones: Tesis-Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-CADM-000045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons