Las habilidades matemáticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de opciones de comercio en los estudiantes del octavo año de educación general básica del Colegio Fiscal Técnico José Rodríguez Labandera del Cantón Quevedo Provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2011 - 2012.
Abstract
Es evidente que: Los ciudadanos se enfrentan regularmente a situaciones matemáticas cuando compran, viajan, se alimentan, pagan sus impuestos, gestionan sus finanzas personales, organizan su tiempo y sus entornos vitales, juzgan cuestiones políticas, y muchas otras, en las que usan el razonamiento cuantitativo, relacional o espacial. Pero al referirnos a los estudiantes en el bachillerato en la especialización de Contabilidad, estos encuentran ciertas limitaciones al poseer deficientes habilidades matemáticas.
En la presente investigación analizaremos la influencia de las habilidades matemáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Contabilidad de los estudiantes del octavo año de educación general básica, es así que:
En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la necesidad de las habilidades matemáticas en el proceso de enseñanza de la asignatura de Contabilidad.
En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta el problema de investigación
Collections
The following license files are associated with this item: