Listar Tesis-Comercio y Administración por título
Mostrando ítems 21-40 de 48
-
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Mocache cantón Mocache provincia los Ríos periodo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio fiscal técnico experimental Eloy Alfaro del Cantón Quevedo periodo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
Los medios audiovisuales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de contabilidad las estudiantes de segundo bachillerato contabilidad del Colegio Nacional el Empalme, en el periodo lectivo 2010 - 2011.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las nuevas tecnologías abarcan un conjunto muy variado de recursos, herramientas y equipos que en los últimos años han inundado el campo de la formación. La emergencia de estos medios es uno de los aspectos más interesantes ... -
La metodología aplicada por los docentes en el rendimiento académico de los aprendizajes en la asignatura de opciones prácticas de comercio, de los estudiantes del noveno año “a” de educación básica del centro educativo Quevedo, extensión de la academia naval Guayaquil, cantón Quevedo, periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Es evidente que la educación tiene muchos retos que afrontar, pues toda su actividad gira en torno a la producción y difusión de conocimiento, siendo las funciones investigadora y docente de los maestros y maestras que ... -
Metodología utilizada por el docente de contabilidad y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
La metodología utilizada por los docentes en la asignatura se contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer ano de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra del Cantón el Empalme Provincia del Guayas periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La metodología docente consiste en responder a la pregunta de ¿Cómo enseñamos? Cada uno de los docentes dispone de sus mecanismos y estrategias (que adaptan en función de la tipología de sus alumnos -en la mayoría de los ... -
La motivación y su incidencia en el aprendizaje de los contenidos y prácticas contables de los estudiantes del segundo año de bachillerato paralelo “a” sección nocturna del colegio técnico agropecuario José Rodríguez Labandera de la ciudad de Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción ... -
La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer y segundo año de bachillerato de la asignatura de proceso contables especialización contabilidad de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La presente tesis tiene como objetivo señalar cuáles son los efectos de la motivación académica en el rendimiento de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato especialización contabilidad de la Unidad Educativa ... -
Operatividad curricular de la docencia y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura contabilidad y tesorería a los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo A, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Desde el punto de vista didáctico, los docentes buscan dar sentido a la enseñanza, propiciando el aprendizaje formativo de los estudiantes, desarrollando el conjunto de tareas que más se adecuen para su capacitación ... -
Organización microempresarial y su impacto socioeconómico en las madres emprendedoras del sector nuevo amanecer Parroquia Venus del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Luego de varios años de posición comercial en el mercado sobre microempresas, reflejan un porcentaje de negocios familiares y unipersonales, todos creados por esfuerzo de trabajo mancomunado en las familias. Con el deseo ... -
El pensamiento lógico en la aplicación básica de ejercicios contables en los estudiantes del tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Ventanas, del cantón Ventanas, provincia de los Ríos, periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Los procesos del pensamiento lógico han sido, por tanto, abordados desde la perspectiva filosófica y también desde las ciencias comportamentales, como queda apuntado anteriormente no obstante, existen menos ... -
La práctica de los antivalores influye en el desarrollo organizacional de los estudiantes de bachillerato del área de comercialización y ventas del colegio José María Velasco Ibarra Cantón Buena Fe provincia Los Ríos 2013
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El presente trabajo de investigación se justifica al ver en nuestro diario vivir que se acentúan los amenazantes problemas del mundo, tales como la destrucción del medio ambiente, la explosión demográfica y las crisis ... -
Problemas pedagógicos que se derivan por la falta de una buena planificación de clases de Opciones Practicas de Comercio y Administración en el Ciclo Básico del Colegio “San José”; de la Provincia Bolívar
(Babahoyo: UTB, 1997, 1997)Cada vez se hace más necesario aprender Comercio y Administración y sus secretos, pues constituye uno de los caminos más acertados para el estudio de la realidad. Continuación esbozamos en lenguaje claro y sencillo todas ... -
Los recursos audiovisuales y el rendimiento académico en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del segundo bachillerato contabilidad del Colegio Fiscal Mixto Velasco Ibarra, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Cuando de rendimiento escolar o académico nos referimos, estamos conscientes que son muchos los parámetros que hay que considerar para que este se dé. En la presente investigación se pretende enfocar los parámetros que ... -
Los recursos didácticos aplicados por los docentes y su incidencia en el aprendizaje en la asignatura de contabilidad de costo, a los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Fiscal Técnico “24 de mayo” de la Parroquia 24 de mayo del Cantón Quevedo provincia de los Ríos, en el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En el capítulo tres se da a conocer la metodología e instrumentos de medición que se utilizo, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que permitieron El presente trabajo de ... -
Sistema de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato unificado en contabilidad de la Unidad Educativa “Ciudad de Valencia”. Valencia, período lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Uno de los aspectos que tiene gran dimensión en la vida escolar de la unidad educativa “Ciudad de Valencia” es el referente al problema de evaluación de los estudiantes, lo que incide significativamente en su rendimiento ... -
El software contable en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura contabilidad en los estudiantes del bachillerato, del colegio técnico experimental Eloy Alfaro del cantón Quevedo, periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El gran desarrollo científico y tecnológico experimentado en este último siglo ha tenido una repercusión decisiva en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad, siendo en el campo de las tecnologías de ... -
Tecnicas grupales en la enseñanza –aprendizaje y sus incidencias en la asignatura de contabalidad en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Mixto “los Guayacanes” del Canton Quevedo Provincia de los Rios en el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La aplicación de técnicas grupales permiten a sus integrantes aprender tanto a pensar como a actuar juntos, es decir, en el que todos sus participantes tienen un objetivo común y trabajan cooperativamente para alcanzarlo. ... -
Tecnologías de la información y comunicación, y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura aplicaciones informáticas en los estudiantes del primer año bachillerato, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En el Ecuador, se han ido generando nuevas perspectivas comparativas sobre los efectos que causan las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como también la formación de nuevos valores, ... -
Las técnicas activas aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de contabilidad básica, en los estudiantes del octavo año de educación básica del colegio fiscal técnico “san camilo’’ del cantón quevedo, provincia los ríos, en el periodo lectivo 2010-2011.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Las técnicas activas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje ...