El software contable en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura contabilidad en los estudiantes del bachillerato, del colegio técnico experimental Eloy Alfaro del cantón Quevedo, periodo lectivo 2011-2012
Abstract
El gran desarrollo científico y tecnológico experimentado en este último siglo ha tenido una repercusión decisiva en la vida de las personas y en el funcionamiento de la sociedad, siendo en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación donde se han producido algunos de los avances más espectaculares y que más han influido en nuestra sociedad. Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la electricidad y la electrónica, que permiten, de una parte, la adquisición, registro y almacenamiento de la información y, de otra, la producción, tratamiento y presentación de ésta en distintos formatos, datos, textos e imágenes entre otras muchas.
En la presente investigación analizaremos la influencia de los Software contables en el rendimiento educativo de los estudiantes del bachillerato, es así que:
En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la situación a la que se enfrentan los estudiantes al momento de recibir sus clases de contabilidad.
En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el tema a investigarse. Además planteo las hipótesis “Si aplicamos software contables en las clases de contabilidad mejoraremos el rendimiento académico de los estudiantes”. Con sus respectivas variables, categorías, indicadores e ítems que pude comprobarlo en el trayecto de la investigación
Collections
The following license files are associated with this item: