La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer y segundo año de bachillerato de la asignatura de proceso contables especialización contabilidad de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo señalar cuáles son los efectos de la motivación académica en el rendimiento de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato especialización contabilidad de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno” de la ciudad de Babahoyo, Provincia Los Ríosen el periodo lectivo 2014-2015.
Se realizó el estudio considerando, el problema de la poca motivación en el aprendizaje, las fundamentaciones y la Matriz de variables independiente y dependiente, se aplicó una encuesta a los docentes y una observación a la clase de los niños y niñas, realizando el análisis e interpretación de resultados, Los mismos que se puede concluir que la mayor parte de docentes están de acuerdo que la motivación es importante para el aprendizaje significativo, por eso se preocupan de motivar a los niños y niñas, una buena motivación en las diferentes esferas ayudarán por un lado a mejorar el aprendizaje.
Se ha considerado algunas definiciones y antecedentes que sirvieron de apoyo para ampliar el conocimiento sobre la temática, con la ayuda del soporte técnico-científico, sin olvidar que la oportuna y adecuada motivación permitirá un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje. El proyecto plantea una propuesta innovadora y comprometida con el accionar educativo que consiste en el diseño de una guía pedagógica con estrategias de motivación que se aplicará en el primer año de Educación Básica
Collections
The following license files are associated with this item: