Escuela Psicología Clínica y Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 1041-1060 de 1084
-
El temperamento sanguíneo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico medio de la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de Quevedo # 262 del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo investigativo tiene como principal motivo dar razón de cómo deben tratarse los diferentes temperamentos y en especial, el temperamento sanguíneo que tiene sus particulares consecuencias en el aula, pero ... -
Alcoholismo a temprana edad, y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Valencia del Cantón Valencia año 2014
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La OMS define el alcoholismo como una ingestión diaria de alcohol ... -
Hábitos de estudio y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 9no y 10mo años de la Unidad Educativa Quevedo del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los hábitos de estudio en el aprendizaje en los estudiantes del, 9no, 10mo de la Unidad Educativa “Quevedo” del Cantón Quevedo. Los resultados de ... -
Disolución matrimonial y el desarrollo del trastorno negativista desafiante en los y las Estudiantes del Segundo año de Educación Básica de la Escuela Santa Mariana de Jesús en el periodo 2016-2017.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este tema de investigación que presentamos es una aportación relevante al conocimiento del proceso psicosocial; donde se realiza un perpetuo trabajo de estudio, análisis, síntesis y reflexión. Por tales razones se ha llevado ... -
La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación se centrara en el tema titulado, “La autoestima y su incidencia, en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera en el año ... -
La conducta agresiva y su efecto en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Escuela 18 de octubre de la Parroquia san Camilo del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Cuando se habla de agresividad, se está hablando de hacer daño, físico o psíquico, a una otra persona. De una acción intencionada manifestada a través de patadas, arañazos, gritos, empujones, palabrotas, mordidas, corrida ... -
El divorcio y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Escuela 18 de octubre de la Parroquia san Camilo del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)enfrentan los estudiantes que sus padres están divorciados o en proceso de divorcio y el desarrollo de las actividades escolares. En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran ... -
El entorno familiar y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del 7mo. año de Educacion Basica de la Escuela Morona Santiago del Canton Babahoyo – Provincia de los Rios durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La participación de la familia y la comunidad en la escuela primaria es una de las temáticas que precisa mayor atención en las prácticas educativas que desarrollan los maestros en este nivel educativo. Al iniciar cada curso ... -
La hiperactividad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 4 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Aproximadamente un tercio de los niños hiperactivos presentan una marcada deficiencia en el aprendizaje y un porcentaje de entre el 40 y 50% evidencian un obstinante retraso académico. Habitualmente se considera que existe ... -
Etica profesional y su incidencia de formación de valores morales de los Estudiantes del segundo año de Bachillerato del Instituto Superior Eugenio Espejo, de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos, periodo lectivo 2011- 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Tener un código de ética de la Educación no garantiza que el docente se conduzca en forma ética, es necesario que el profesional de la docencia reflexione acerca de su actuación y evalué su conducta en relación con los ... -
La violencia Familiar Psicológica y su influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del cuarto, quinto y sexto curso del ciclo diversificado del Colegio Fiscal Mixto “Juan León Mera” parroquia san Camilo, de la Ciudad de Quevedo, Provincia de Los Ríos en el periodo lectivo 2011-2012”
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La comunicación en la familia es poner en común lo más valioso es profunda y comprometedora hace correr riesgos es fácil conversar es muy difícil comunicarse de verdad pero la comunicación verdadera enriquece la simple ... -
Dificultades en los cuidados básicos de rehabilitación a personas con discapacidad del Centro Diurno “El buen vivir” del Gobierno Descentralizado del Cantón san Jacinto de Buena Fe, año 2011.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En general cuando nos enfrentamos a un problema en nuestro actuar profesional, nos preocupa contar con herramientas técnicas útiles que nos permitan solucionar el dilema en el cual nos vemos involucrados, pero pocas veces ... -
El desayuno escolar y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos/as del segundo año de educacion basica de la Escuela Fiscal Mixta Ansede de la Parroquia san Cristobal Canton Quevedo de la Provincia de los Ríos periodo lectivo 2012 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El desayuno es la primera comida importante y de alguna manera, condiciona la ingesta de alimentos y de nutrientes en el equilibrio nutricional diario. Diversos estudios ponen de manifiesto desde hace tiempo la influencia ... -
La situación familiar – escolar y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “15 de noviembre” del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La vida familiar es la primera escuela de aprendizaje emocional. El modo en que los padres tratan a sus hijos (ya sea con una disciplina estricta o con un desorden notable, con exceso de control o con indiferencia, de modo ... -
La depresión infantil y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 7 de octubre de la Parroquia san Camilo del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Durante un largo período de tiempo la comunidad científica, por estrictas razones teóricas, sostenía que la Depresión Infantil no existía (coincidiendo con la poca importancia que se le daba a la salud mental de los niños),. ... -
La motivación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica del colegio Técnico Agropecuario José Rodríguez Labandera del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012. de la autoria de la investigadora:
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción ... -
Los niños hiperactivos en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los Estudiantes de primero a séptimo año básico de la Escuela General Quisquis del Cantón Quevedo - Provincia los Ríos en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La hiperactividad es un trastorno de la conducta de los niños, descrito por primera vez en 1902, por Still. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta ... -
Las técnicas grupales y su efecto en rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Carlos Julio Arosemena, del Cantón Quevedo en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El marco metodológico dentro del cual intenta desarrollarse en la presente investigación comprende elementos relativos a las actividades de aprendizaje y a la regulación de esos aprendizajes, se puede contemplar desde una ... -
El desarrollo de las destrezas de la percepción corporal en los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Delia Ibarra de Velasco” que se encuentra ubicada en la Parroquia san Camilo, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La percepción corporal es una estructura cognitiva que proporciona al hombre el reconocimiento de su cuerpo en cualquier situación y la información necesaria para establecer las relaciones con el medio, a partir de la ... -
La violencia intrafamiliar y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Tungurahua de la Parroquia san Carlos, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco ...