Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1628
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : El entorno familiar y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del 7mo. año de Educacion Basica de la Escuela Morona Santiago del Canton Babahoyo – Provincia de los Rios durante el periodo lectivo 2011-2012.
Autor : Oviedo Rodríguez, Josué
Cerezo Montoya, Lidia Cristina
Palabras clave : Entorno familiar;Proceso de enseñanza- aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : La participación de la familia y la comunidad en la escuela primaria es una de las temáticas que precisa mayor atención en las prácticas educativas que desarrollan los maestros en este nivel educativo. Al iniciar cada curso escolar el maestro se enfrenta a nuevas exigencias que solo podrá superar si consiguen orientar su intervención hacia objetivos concretos y se supere la identificación de los escolares por sus resultados de aprendizaje, cuando lo que se trata es estimular la apropiación de influencias educativas para la vida. La experiencia como maestra practicante me permite presentar la posición que asumen para conseguir este propósito. Se incluye la reflexión acerca de la participación y las responsabilidades de los padres y madres de familia. Los resultados de la investigación avalan ampliamente la importancia del entorno familiar en los procesos educativos de los educando.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1628
Aparece en las colecciones: Tesis-Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000021.01.pdfCARATULA184,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FC JSE-PEDUCATIVA-000021.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons