Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1621
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La depresión infantil y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 7 de octubre de la Parroquia san Camilo del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
Autor : Baños de Mora, Santos
Egues Mendoza, Nancy Geoconda
Palabras clave : Depresión infantil y el desarrollo;Proceso de enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : Durante un largo período de tiempo la comunidad científica, por estrictas razones teóricas, sostenía que la Depresión Infantil no existía (coincidiendo con la poca importancia que se le daba a la salud mental de los niños),. Sin embargo, en el mundo real existían niños deprimidos y algunos clínicos empezaron a revelarse contra la ortodoxia que vetaba la posibilidad de su existencia. Esto empezó a ocurrir hacia los años 40 en distintos campos de la psicología aplicada, y comenzaron a aparecer estudios relacionados con la depresión infantil, bajo los nombres de Akerson (1942); Spitz (1945); Bowlby (1951), entre otros. A principios de los años sesenta Harlow (1961) observa, en los monos separados de sus madres, exactamente el mismo tipo de conductas que habían señalado Spitz y Bowlby en los niños. El carácter experimental de la psicología comparada, produjo un impacto especial para este tipo de hallazgos y comenzó a tomarse un poco más en serio la posibilidad de la existencia de la depresión en los niños, puesto que los monos parecían ser capaces de desarrollarlas. Pero realmente la aceptación de la existencia de la depresión infantil fue posible gracias al ascenso del paradigma cognitivo de los años sesenta, que permitía el estudio de los procesos interiorizados. Ya en el año 1975 la depresión infantil (DI) fue aceptado por el National Institute of Mental Health, como concepto y entidad psicopatológica.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1621
Aparece en las colecciones: Tesis-Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000014-01.pdfCARATULA117,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-PEDUCATIVA-000014.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons