Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Dispraxia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de Educación Básica Gabriela Mistral, de la parroquia Catarama, cantón Urdaneta, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
La dispraxia asume un trabajo negativo en la mejora ordinaria del procedimiento de aprendizaje y la ejecución escolar de los niños - instrucción fundamental. La motivación detrás de este compromiso es aumentar el refuerzo ...
Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Manuel Villamarin Ortiz del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
Es común que en la mayoría de las instituciones no aplican de manera adecuada las diversas técnicas y procedimientos de enseñanza, y ello implica que no utilizan las más idóneas y de manera indistinta a cada área de ...
Pictogramas como estrategias para potenciar las habilidades luinguísticas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
En este trabajo pretendemos dar una perspectiva renovada y positiva con el uso de pictogramas para potenciar el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas, no lo entendamos como un recurso sino más como una ...
El desarrollo de habilidades y destrezas técnicas y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Mixto Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
Probablemente una de las dimensiones más destacadas en el proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye el rendimiento académico del estudiante. La complejidad del rendimiento académico inicia desde su conceptualización, ...
Lectura fonológica en el desarrollo de la comunicación oral en los educandos de sexto año de educación básica de la Escuela Zoila Ugarte de Landívar del cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
El presente informe final aporta con elementos significativos en la lectura fonológica en el desarrollo de la comunicación oral en los educandos de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela “Zoila Ugarte de Landívar” del ...
Comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas en el cuarto año de educación básica durante el periodo 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
La siguiente investigación tiene como objetivo identificar e identificar las principales dificultades. Desarrollo de un experimento realizado con estudiantes del cuarto año de educación básica, como parte de un proyecto ...
Influencia de la comprensión lectora y creativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela Huayna Cápac, cantón Caluma Provincia Bolívar
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las principales dificultades, desarrollo de un experimento realizado con estudiantes del tercer año de educación básica, como parte de un proyecto de ...
Estimulación temprana y su incidencia dentro del adecuado proceso de aprendizaje de los educandos de primer año de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
El presente estudio de caso tiene como propòsito principal conocer la importancia que desempeña el brindar a cada estudiante una adecuada estimulacion temprana en cada uno de los estudiantes y personas en general , es por ...
Habilidades cognitivas y su impacto en el desarrollo de la estimulación sensorial del CNH
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)
El objetivo de la investigación es facilitar el conocimiento en la estimulación sensorial de los niños y niñas de 0 meses a 3 años de edad del CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) del sector Primero de Diciembre de la parroquia ...
Estrategias para mejorar la ortografía en los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Quito del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)
Con este tema se pretende promover la comprensión de la relación cercana existente entre aprender a hablar y aprender a escribir, su importancia en el desarrollo intelectual del niño, de los mecanismos de aprendizaje ...