Influencia de la comprensión lectora y creativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela Huayna Cápac, cantón Caluma Provincia Bolívar
Abstract
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las principales dificultades, desarrollo de un experimento realizado con estudiantes del tercer año de educación básica, como parte de un proyecto de investigación titulado INFLUENCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y CREATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “HUAYNA CÁPAC”, CANTÓN CALUMA PROVINCIA BOLÍVAR, el mismo que consiste en un diagnóstico de la situación y el diseño e implementación de una idea, para contribuir a la situación de los problemas detectados. La lectura es un proceso el cual se traducen paulatinamente símbolos para su razonamiento y entendimiento que se práctica y aprende diariamente en el entorno que les rodea, solo con la lectura se llegaría a tener una fluidez y un léxico compresible.
La técnica de recopilación de información fue; observación directa y preguntas basadas en cuestionarios, y como herramienta, los 30 alumnos del tercer año de educación básica, los efectos de la aplicación de la propuesta revelaron la importancia de la participación activa de los estudiantes en actividades de lectura; por ejemplo, al seleccionar el texto a leer, expresaron la efectividad del conocimiento previo sobre la implementación de estrategias cognitivas del lector. Existen diferentes técnicas de lectura que todo lector debe saber vencer para tener mejores habilidades, las diferentes técnicas despliega las habilidades lo cual es el objetivo principal, donde ayudará a los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “Huayna Cápac”, y ser un lector más sutil en el texto y más expresivo al momento de coordinar ideas ante la sociedad.
Collections
The following license files are associated with this item: